Terapia tópica disminuye efectos de Staphylococcus aureus en dermatitis atópica

Una crema tópica disminuye sin efectos adversos la colonización de Staphylococcus aureus en el microbioma cutáneo y reduce la gravedad general de la enfermedad.

Redacción MSP

    Terapia tópica disminuye efectos de Staphylococcus aureus en dermatitis atópica

    Esta crema contiene especies no productoras de coagulasa autólogas en cultivo de Staphylococcus en pacientes con dermatitis atópica.



    Es formulada utilizando CoNS coagulasa- negativo de cada pacientes que se confirma que tiene acción antimicrobiana contra S.aureus. Los expertos indican que aún se requiere mayor investigación para determinar la posibilidad de generalización.



    Los resultados que fueron analizados en 11 pacientes el 80% de ellos eran mujeres. También la colonización por S.aureus disminuyó un 99.2 % con tratamiento frente a un vehículo.



    Otros de los datos de la investigación es que la media del coeficientes log10 del grupo con tratamiento al inicio fue -1.702. El coeficientes del grupo asignado a vehículo fue 0.671.



    El efecto persistió a los 4 días después del tratamiento en el cual -1,752 para CoNS con actividad antimicrobiana frente a -0,003 para el vehículo.



    Además la puntuación del área de eccema local e índice de gravedad en el día 11 utilizando la porción ventral del brazo: CoNs Am + 48,45 y el vehículo -4,52.



    En cuanto a los efectos adversos por grupo principalmente exantema leve y picazón. Las tasas de efectos adversos por participante que surgieron durante el tratamiento: CoNS AM + 0,40, vehículo 0,33 y la media de coeficiente de riesgo 1,21.



    El estudio se desarrolló de forma aleatorio, doble enmascaramiento controlado con vehículo en centro único.



    Tomado de Univadis



    Más noticias de Dermatología