Inhibidores JAK en el manejo dermatológico

Existen muchas opciones de tratamiento diferentes para la artritis psoriásica y la psoriasis en placa y, dado a que cada persona es diferente, algunas funcionarán mejor que otras.

Redacción MSP

    Inhibidores JAK en el manejo dermatológico

    Algunas terapias se enfocan tanto en los síntomas de la piel como en las articulaciones, mientras que otras abordan cada problema por separado. Los inhibidores de JAK brindan el enfoque más específico para tratar la artritis psoriásica hasta el momento.

    Con el paso de los años hemos visto una evolución de las opciones de tratamientos de esta condición. Desde los DMARDs, que suprimen el sistema inmunológico a un nivel amplio a los biológicos, que están más enfocados en cómo bloquear la actividad del sistema inmunitario. Ahora tenemos los inhibidores de JAK que funcionan de una manera aún más específica bloqueando vías específicas en la respuesta inmune involucrada en la artritis psoriásica y la psoriasis en placa. Al hacer esto, bloquean la inflamación en su origen y esa respuesta inmunitaria hiperactiva no se "activa". Esto da como resultado un mejor control de la actividad de la enfermedad.

    Los inhibidores de JAK a menudo se comparan con productos biológicos, ya que ambos son tipos específicos de tratamiento para la artritis psoriásica y la psoriasis en placas. Tanto los productos biológicos como los inhibidores de JAK pueden reducir la inflamación, ambos medicamentos pueden aliviar los síntomas, y mejorar la calidad de vida. Los estudios sugieren que los inhibidores de JAK son tan efectivos como los medicamentos biológicos.

    Sin embargo, existen diferencias. Por ejemplo, uno puede ser que los productos biológicos se administran como auto inyecciones, que deben refrigerarse, o mediante infusión en un consultorio médico. Los productos biológicos deben administrarse en intervalos que van de semanales a mensuales. Por el contrario, los inhibidores de AK están disponibles en forma de píldoras, que simplemente se toman por vía oral, normalmente una vez al día.

    Más noticias de Dermatología