Voces se consagra como líder vacunando 600 mil puertorriqueños contra el COVID-19

La coalición está vacunando a 5 mil adultos cada día.

Luis Penchi

    Voces se consagra como líder vacunando 600 mil puertorriqueños contra el COVID-19

    En momentos en que la positividad de contagios por el COVID-19 está en 30 por ciento y el nivel de hospitalizaciones alcanzó ya las 366, el grupo Voces de Puerto Rico realiza hoy su última vacunación masiva del 2021.

    Lilly Rodríguez, principal ejecutiva de la entidad que asiste en la vacunación masiva contra el COVID-19, dijo que la actividad se ejecuta en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, ciudad que cerró sus operaciones municipales y canceló la Fiesta Nacional de los Reyes en medio de un dramático repunte.

    Rodríguez dijo que otros diez centros de vacunación establecidos en centros comerciales seguirán llenos hoy, pero cerrarán mañana y las vacunaciones masivas también se detienen hasta el 4 de enero cuando se reanudarán con otro evento masivo en el Hiram Bithorn.

    "Tenemos que darle un descanso a nuestros vacunadores y personal porque ha sido un año muy duro", dijo Rodríguez en una entrevista con la Revista de Medicina y Salud Pública en la que resaltó que los adultos están respondiendo en el proceso de vacunación de la tercera dosis.

    Noticias relacionadas


    #ExclusivoMSP I Vacunación en el Hiram Bithorn

    #ExclusivoMSP I Vacunación en el Hiram Bithorn

    Rodríguez destacó que sus trabajadores no solo están cansados física y mentalmente, sino también deben protegerse contra el contagio que ya provocó un pequeño brote en sus oficinas centrales.

    Tres personas arrojaron positivo en los cuarteles generales de la dependencia privada que ya sobrepasó las 600 mil vacunaciones en  el 2021. Rodríguez dijo que los tres empleados están en su casa siguiendo el nuevo protocolo activado por el surgimiento de la variante Ómicron.

    "Solo en Voces estamos vacunando 5 mil adultos al día, pero tenemos que apretar en la vacunación de niños que va a paso firme, pero todavía no tenemos el número que quisiéramos porque el nivel de positividad está más alta entre personas de menor edad", dijo la líder salubrista.

    Mas noticias de Covid-19