El Dr. Poland dice que todos, ya sea que usen lentes de contacto o no, deben evitar frotarse o picar sus ojos.
Publicado en MayoClinic
Para evitar infectarse con COVID-19 , los expertos en salud instan a las personas a evitar tocarse la cara. Esto se debe a que el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, puede ingresar al cuerpo a través de la boca, la nariz y los ojos. Eso ha dejado a millones de personas en todo el mundo que usan lentes de contacto preguntándose si deberían dejar de usarlos y cambiarse a anteojos durante esta pandemia.
El Dr. Gregory Poland , un experto en enfermedades infecciosas, dice que es seguro que las personas continúen usando lentes de contacto siempre y cuando se mantengan diligentes para lavarse las manos.
"No creo que el problema se deba tanto a las lentes de contacto como a la higiene de las manos antes de insertar o sacar las lentes de contacto. Ciertamente quieres lavarte y no quieres usar un desinfectante para manos a base de alcohol porque Lo sentiré en sus ojos. Pero lávese bien las manos antes de insertarlas y sacarlas ", dice el Dr. Poland.
El Dr. Poland dice que todos, ya sea que usen lentes de contacto o no, deben evitar frotarse o picar sus ojos.
"Me mudé a usar lentes hace años porque nunca me sentí muy cómodo con los contactos, y me encontraría frotando mis ojos, haciendo cosas como esas. Si no es cómodo para ti usarlos, o tienes los ojos secos y tocarse los ojos o ponerse lágrimas líquidas, probablemente sería preferible usar anteojos si pudiera. El punto principal sería un recordatorio para no tocarse los ojos, la nariz y la boca ".
La Asociación Americana de Optometría refuerza que las lentes de contacto son seguras cuando se toman las precauciones adecuadas y se usan adecuadamente. La organización agrega que las lentes de contacto por sí mismas no le darán a alguien COVID-19.