UCC distribuye más de $150,000 a sus estudiantes de medicina

La presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC) Waleska Crespo anuncia que hoy finaliza el desembolso de $152,542 en ayuda de emergencia a los estudiantes de la institución.


UCC distribuye más de $150,000 a sus estudiantes de medicina

La presidenta de la Universidad Central del Caribe (UCC) Waleska Crespo anuncia que hoy finaliza el desembolso de $152,542 en ayuda de emergencia a los estudiantes de la institución.

Los fondos fueron asignados por el Departamento de Educación Federal en virtud de la Ley de estímulo económico contra el coronavirus (CARES Act).

“De las alternativas permitidas a las instituciones de educación superior, decidí distribuir los fondos entre los 501 estudiantes matriculados actualmente en UCC, por lo que cada estudiante recibirá una ayuda inmediata de $304.48. Esta ayuda les asistirá a cubrir algunos gastos relacionados con comida, renta y asuntos médicos, entre otros”, explicó Crespo.

El desembolso de los fondos se hizo en varias etapas esta semana. El miércoles se distribuyeron los fondos a 328 estudiantes que ya contaban con depósito directo (66% del total de estudiantes). El jueves, se envió el dinero a 147 estudiantes (29% del total) que, en abril, llenaron un formulario para autorizar el depósito directo.  Mientras que hoy, viernes 8 de mayo, se procesarán los cheques de 26 estudiantes (5%) que sometieron autorización de depósito directo posterior al 30 de abril o que la enviaron pero no fue procesada por el banco. Los cheques se enviarán por correo.

Los restantes $152,542 que recibió la UCC por parte del Departamento de Educación Federal se destinarán a los esfuerzos de educación en la modalidad remoto y otras labores de apoyo a la gestión académica en beneficio de los estudiante, según establecido por dicha agencia federal. 

“En la UCC, continuamos los esfuerzos para identificar fondos o estrategias adicionales para apoyar a nuestros estudiantes en medio de esta emergencia de salud pública por el COVID-19”, declaró la Presidenta.

CAJAS CON ALIMENTOS PARA 100 ESTUDIANTES 

Con ese propósito, Crespo logró que el Departamento de Educación Federal le permita distribuir cajas con productos frescos a un grupo de 100 estudiantes que reciben ayuda para alimentación desde el 2019. Esa ayuda se ofrece con fondos de una propuesta aprobada a la UCC por dicha agencia con el fin de apoyar a los estudiantes que fueron afectados por el huracán María. 

Los estudiantes fueron calificados a base de su necesidad económica, luego del huracán María. Desde 2019 se han beneficiado del Programa de Vouchers mediante el cual recibían alimentos en la cafetería que opera en la institución. Pero, debido al cierre de las instalaciones para cumplir con la política pública de distanciamiento físico, esos estudiantes se han quedado sin la ayuda. 

Para subsanar la situación y atender la necesidad de dichos alumnos, la UCC establecerán un sistema tipo servi-carro para que acudan a la UCC a recoger las cajas con productos frescos. 


Artículos Relacionados