Siete de cada diez estadounidenses confían plenamente en los médicos, farmacéuticos y enfermeros

Según la encuesta de la Escuela Harris de Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Siete de cada diez estadounidenses confían plenamente en los médicos, farmacéuticos y enfermeros

    La mayoría de los estadounidenses tienen altos niveles de confianza en los médicos, enfermeras y farmacéuticos. Estos son los resultados obtenidos en una encuesta realizada por la Escuela Harris de Políticas Públicas Harris de la Universidad de Chicago y el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de Associated Press-NORC (entidad que se dedica a realizar estudios sociológicos de investigación), y de la que se ha hecho eco la Asociación Americana de Farmacéuticos a través de su página web.



    En concreto, siete de cada diez estadounidenses creen que los médicos, enfermeras y farmacéuticos harán lo correcto por ellos y sus familias la mayor parte del tiempo.



    Esos altos niveles de confianza lo mostraron personas de diferente signo político, ya fueran demócratas y republicanos, y de distinto género y raza (blancos, negros e hispanos).



    Con estos datos sobre la mesa, Michelle Strollo, vicepresidenta senior del Grupo de Investigación en Salud de NORC, asegura que estos profesionales de la salud son los que, realmente, deberían ejercer como altavoces para transmitir la importancia que tiene vacunarse frente al coronavirus.



    ¿Mal o bien pagados?

    La encuesta también refleja otros aspectos. Así, una gran mayoría de demócratas y republicanos cree que las enfermeras están mal pagadas en comparación con los médicos, fisioterapeutas y farmacéuticos, que reciben una paga adecuada, a su juicio. 



    Sobre este asunto, un 54% afirma que apoya la medida de destinar financiación para aumentar el número de médicos y solo el 17% apoya utilizar los fondos federales para aumentar la paga de los médicos.



    Además, alrededor del 70% dice que tanto a los ejecutivos de hospitales como a los de las aseguradoras se les paga en exceso y tres cuartas partes no confían en que estos directivos hagan lo correcto para ellos y sus familias.

    Puerto Rico y los trabajadores de la salud 

    A través del Programa de Asistencia a las Instituciones Hospitalarias se destinó $75 millones para reclutar trabajadores esenciales en los hospitales públicos y privados y a los Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), informó el gobernador, Pedro Pierluisi.

    “Reconocemos el esfuerzo y el compromiso de estas instituciones con nuestra ciudadanía, por lo que hemos destinado la cantidad de $75 millones para que se comience un proceso de reclutamiento de trabajadores esenciales, además de incentivar a aquellos que aún se encuentran en el frente de batalla", dijo el mandatario.

    Según el ejecutivo a los empleados que laboran en actualmente en instituciones hospitalarias, recibirán un incentivo de $2,000 para un pago de Premium Pay. Previamente, algunos trabajadores del sector de la salud también habían recibido un incentivo de $2,000. 

    Además, el primer ejecutivo explicó que se proveerá un incentivo de hasta $2,000 para los empleados de nuevo reclutamiento. El mismo se dividirá en dos pagos; $500 cuando se contrate dicho empleado, y $1,500 luego de los 90 días de contratado.

    La entidad interesada en allegarse a estos fondos deberá someter una solicitud a través de la página web que será notificada a las entidades vía correo electrónico, con la cantidad solicitada y la justificación correspondiente. Los pagos para estas entidades se deberán estar recibiendo dentro de las próximas dos semanas siguientes a la solicitud.

     

    Vea el anuncio del Ejecutivo:



    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19