Se elevan los casos positivos y fallecidos en Perú por coronavirus

Ante el aumento de casos y fallecimeintos, el gobierno estudia prolongar las medidas

Medicina y Salud Pública

    Se elevan los casos positivos y fallecidos en Perú por coronavirus

    *Con información de El Comercio

    Este miércoles se cumplen 10 días del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno de Martín Vizcarra como medida radical para evitar el aumento de casos de coronavirus (COVID-19), enfermedad considerada como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS), dejando miles de muertos e infectados en todo el mundo.

    Sobre ello, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó en la tarde de este martes que los casos por coronavirus (COVID-19) en el país aumentaron de 395 a 416. Durante la conferencia de prensa, detalló que de las 7.013 pruebas procesadas, 6.597 han resultado negativas.

    Sin embargo, sobre el mediodía de hoy, se nformó que en el décimo día de estado de emergencia, 8.040 personas han sido evaluadas por coronavirus, de las cuales 7.560 son negativos y 480 son positivos a COVID-19.

    “Estamos manteniendo la media de un 6% de personas positivas respecto a todas las que tenían algún tipo de síntoma”. De ayer a hoy hay un aumento de 64 nuevos casos. También se informó que el número de fallecidos por el virus ascendió a 9 personas.

    Mas noticias de Covid-19