Rebrote de COVID-19 en facultad médica por contagio de 8 médicos

Medicina y Salud Pública

    Rebrote de COVID-19 en facultad médica por contagio de 8 médicos

    Katherine Padilla

    El doctor Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico dio a conocer un brote de COVID-19 dentro de la facultad médica de una facilidad de salud de Puerto Rico. 

    El dr. Víctor Ramos confirmó que se trata de ocho médicos que laboran en una institución médica de la región montañosa, sin embargo, recalca que esta situación no debería estar teniendo lugar, ya que los hospitales recibieron por parte del gobierno $300 millones de dólares, que debían destinarse a la compra de equipos de protección.

    ¿Cómo se dio el contagio?

    “Se contagiaron en una reunión médica de la facultad de la institución. Unos están asintomáticos y otros tienen síntomas, pero ninguno está hospitalizado”, indicó Ramos.

    Reafirmó lo que ya se conoce ampliamente y es que, aún siguiendo los debidos protocolos, pueden ocurrir contagios.

    El Dr. Ramos comentó que ha recibido quejas de colegas que denuncian que algunas instituciones hospitalarias ya han comenzado a limitar los equipos de protección personal.

    "Los hospitales tendrán que probar el gasto de dinero pues este está destinado desde fondos federales con la intención de proteger la salud y el trabajo de los médicos", afirma el doctor Ramos ante estas quejas.

    Mas noticias de Covid-19