Puerto Rico entre las primeras jurisdicciones con mayor número de inmunizados contra el COVID-19

Puerto Rico entre las primeras jurisdicciones con mayor número de inmunizados contra el COVID-19


Puerto Rico entre las primeras jurisdicciones con mayor número de inmunizados contra el COVID-19

Así lo aseguró el Dr. Mellado, secretario de Departamento de Salud

Dr. Víctor Ramos, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y Dr.Carlos Mellado secretario de salud de Puerto Rico.

Belinda Z. Burgos, Katherine Trujillo Useche
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública 

Alrededor de 221 mil personas en Puerto Rico han sido vacunadas contra el COVID19 y, según el secretario de salud, Dr. Carlos Mellado, la Isla es unas de las primeras jurisdicciones estadounidenses con el mayor número de personas vacunadas.

El Dr. Mellado aseguró que “nosotros somos la cuarta jurisdicción que más vacunas ha puesto, según el reporte del Financial Times, o sea que ciertamente es un esfuerzo que sin duda alguna, sin los colegios profesionales como el Colegio de Médicos no hubiéramos podido lograr, así que yo creo que lo menos que debíamos hacer es rendirle este homenaje y poder decir que vamos a seguir trabajando y luchando para que este homenaje no se convierta en más personas”.  

No obstante, indicó que aunque se han vacunado alrededor de 221 mil personas, a Puerto Rico han llegado 270 mil vacunas.

“Son 300.000 personas en Estados Unidos y 1,703 en Puerto Rico las personas que ya no están aquí, en estos tres últimos día no se reportan en la isla fallecidos por COVID-19, esto es gracias a los esfuerzos de los profesionales de las salud, la vacunación y se está haciendo grandes trabajos con el anticuerpos”, sostuvo por su parte el Dr. Víctor Ramos, presidente del gremio médico.

Homenaje a los caídos

Las expresiones del Dr. Mellado y el Dr. Ramos se dieron en medio del homenaje póstumo a unos 7 médicos puertorriqueños que perdieron sus vidas luchando contra un enemigo invisible que paralizó al mundo entero y lo encerró, llevado a cabo por el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico

Aunque su presidente, el Dr.Ramos, aclaró que hasta el momento han sido 11 médicos que han perdido sus vidas, la noche de ayer fue dedicada a todos y cada uno los que perdieron la vida en frente de batalla clínica contra el coronavirus por salvar la vida de los pacientes puertorriqueños.  

Según el Dr. Mellado, “sin duda es un momento de mucha emoción, son muchas las personas que han fallecido, compañeros médicos, compañeros enfermeros y enfermeras, que en este momento no están con nosotros. En cuanto el esfuerzo contra el COVID-19 con la colaboración del Colegio de Médicos, las enfermeras y diferentes fundaciones de Puerto Rico, hemos logrados tener una cantidad de pruebas importantes”.

Del emotivo evento, el cantante Hermes Croatto interpretó una canción titulada Borikén, mientras pasaban los rostros de los profesionales de la salud  fallecidos en el 2020.

Cabe destacar de otra parte que según el Colegio de Enfermería de Puerto Rico, más de 900 profesionales de la enfermería se han contagiado y alrededor de 12 enfermeras han fallecido. 

En Puerto Rico son más de mil vidas que ha cobrado el coronavirus y ha contagiado a más de 80 mil personas.


Artículos Relacionados