Protocolo para el cuidado de pacientes con COVID-19 en el hogar

La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 deberían poder recuperarse en casa sin necesidad de hospitalización.

Medicina y Salud Pública

    Protocolo para el cuidado de pacientes con COVID-19 en el hogar

    Publicado en MayoClinic

    La mayoría de las personas que se enferman con COVID-19 deberían poder recuperarse en casa sin necesidad de hospitalización. Por eso, es importante saber qué hacer si alguien en su hogar se infecta. ¿Cómo puede alguien darle a ese paciente la atención que necesita sin poner en riesgo a otros en el hogar?

    "Si tiene a alguien en su casa que tiene COVID-19 sintomático, desea tratar la habitación en la que se hospeda, en cierto sentido, como una habitación de hospital. ¿Qué significa eso? Incurrencias o excursiones limitadas, dentro o fuera de eso habitación. Esa persona está en cuarentena en esa habitación, idealmente con una ventana abierta. Hay que tratar esa habitación como infectada ".

    Él dice que se debe tener mucho cuidado para que el virus no se transmita a otros miembros del hogar. Por ejemplo, el paciente debe estar enmascarado antes de salir de la habitación y cualquier superficie dura con la que entre en contacto debe limpiarse con las soluciones desinfectantes adecuadas. La adherencia rigurosa al lavado de manos es importante, al igual que el distanciamiento de otros miembros de la familia. No haga comidas familiares junto con la persona enferma. Mantenga a las mascotas de la familia lejos de la persona enferma.

    "Uno pensaría que el riesgo de transmitirlo en el contexto de una familia que vive junta sería del 100%. Pero en realidad eso no es lo que muestran los datos, y de hecho estoy bastante sorprendido por esto. Podría ser que el resto de los miembros de la familia son asintomáticos, ya que no realizamos pruebas tan amplias como nos gustaría. Pero las cifras muestran tasas de transmisión tan bajas como 10% y tan altas como 60%. No es inevitable y Quiero aclarar eso porque algunas personas piensan: 'Bueno, hay alguien en mi casa que lo tiene, todos lo entenderemos'. Eso no es necesariamente cierto, y no tiene que ser cierto ", dice el Dr. Poland.

    Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) , además de prevenir la propagación de gérmenes, cualquier persona que atienda a un paciente con COVID-19 en el hogar debe:

    • Controle los síntomas de empeoramiento y conozca los signos de emergencia, que incluyen dificultad para respirar, dolor de pecho persistente, nueva confusión o labios o cara azulada.
    • Consulte a un proveedor médico para cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.
    • Brinde un tratamiento para los síntomas, incluido asegurarse de que la persona infectada se mantenga hidratada y descansada Los medicamentos de venta libre pueden ayudar con los síntomas.

    Vea la herramienta de autoevaluación COVID-19 de Mayo Clinic si cree que necesita hacerse la prueba de COVID-19. La herramienta está disponible para personas dentro de los EE. UU. No pretende reemplazar la consulta con su proveedor de atención médica, ni diagnosticar o tratar afecciones.

    Mas noticias de Covid-19