Pfizer pide aprobación a la FDA para su tercera dosis de la vacuna

Como se estaba pre visualizando la tercera dosis de la vacuna es un hecho sobre todo para aquellos pacientes inmunosuprimidos

Eduardo Najar Eduardo Najar
  • Eduardo Najar - Correo Electrónico
  • Eduardo Najar - Twitter
  • Eduardo Najar - Facebook

Pfizer pide aprobación a la FDA para su tercera dosis de la vacuna

Recientemente la farmacéutica de Pfizer ha solicitado que se inicie con un proceso de administración de tercera dosis en aquellas personas mayores de 16 años que yan han sido inmunizadas, como afirman los especialistas de la firma, estiman que este proceso pueda ser culminado y ejecutado con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Y es que como lo ha hecho saber la FDA en las últimas semanas aquellas personas que han sufrido de un procedimiento a gran escala como un trasplante o que reciben algún tipo de tratamiento que pone en riesgo su sistema inmune o que lo ha debilitado, requieren de una dosis complementaria de la vacuna Pfizer o Moderna.

Por otro lado, algunos científicos y salubristas de la Organización Mundial de Salud (OMS), rechazaron rotundamente la vacuna de refuerzo, argumentando que en algunos territorios ni siquiera se ha podido administrar la primera dosis

Recientemente se había aprobado el medicamento impulsado por Pfizer en aquella población joven que comprende los 16 años de edad en adelante, asimismo, como emergencia en aquellos jóvenes de 12 a 15 años.

La vacunas fabricadas por las diveras organizaciones farmacéuticas han cumplico con el objetivo primordial que es mitigar aquellos síntomas crónicos que pueden presentar algunos pacientes que han sido contagiados contra el nuevo coronavirus, sin embargo, se estima que su efectividad puede ser menor con algunas mutaciones del SARS-CoV-2, como sucede con la variante delta, una cepa más contagiosa que sus antecesoras.

Comunicador social y periodista, profesional, graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, experiencia en periodismo digital, redacción y locución. Periodista y redactor de  Revista de Medicina y Salud Pública (MSP).

Más noticias de Covid-19