Médico puertorriqueño vacunado e infectado con cepa Delta pide que todos se vacunen

El especialista relató su experiencia a causa de la variante Delta y advirtió sobre el uso de mascarilla aún entre las personas que han sido vacunadas.

Sebastián Salguero, Yolimarian Torres

    Médico puertorriqueño vacunado e infectado con cepa Delta pide que todos se vacunen

    Conmovido por su propia experiencia, el doctor Francisco Cebollero, gastroenterólogo del Centro de Endoscopia Avanzada del Caribe nos relató la situación vivida por la variante Delta y resaltó la importancia del autocuidado aún teniendo la vacuna contra el COVID-19.

    El doctor comentó que tuvo una reunión con familiares donde todos estaban vacunados y siguiendo las recomendaciones del CDC,  las personas que han sido inmunizadas si están reunidas en grupos limitados no necesitan usar mascarillas, durante entrevista con la Revista Medicina y Salud Pública

    “Del grupo de 10 personas, 8 fueron contagiados con el COVID-19. El contagio se produjo por la cepa Delta pese a que todos los asistentes tenían la vacuna”, explicó Cebollero.

    Los resultados arrojaron que la esposa del médico infectó a 8 de los asistentes a la reunión quienes están vacunados. Por lo tanto, el especialista advirtió sobre la cepa Delta causa enfermedad entre los que han sido vacunados y los que no.

    “La diferencia entre los que han sido vacunados y los que no es el desarrollo de una enfermedad severa”, señaló.

    También dio detalles sobre la situación de su esposa que tras presentar síntomas del COVID-19 y contagiar a otras personas con la cepa Delta presentó fiebre durante 7 días.

    “Una persona así esté vacunada puede contagiar a los demás. El COVID-19 ha vuelto a ser una amenaza como lo fue desde el primer día de la pandemia”, advirtió el doctor.

    Cabe resaltar que aquellas personas que no han sido vacunados tienen un mayor riesgo en comparación con los vacunados respecto a la variante Delta. Esta cepa es más virulenta y contagiosa, indicó Cebollero.

    “Exhorto a todos los que no están vacunados por su salud y la de sus familiares que se vacunen”, resaltó.

    Estamos expuestos a ser contagiados por la enfermedad y usar mascarilla aún entre los vacunados, concluyó tras su experiencia en cuanto a la variante que está afectando y creando nuevos brotes en muchas partes del mundo.

    Vea el testimonio completo:



    Más noticias de Covid-19