La industria farmacéutica avanza que ya hay 30 medicamentos y 4 vacunas en desarrollo frente al Covid-19

Numerosos laboratorios farmacéuticos de todo el mundo tienen movilizados a sus equipos investigadores y científicos y ya hay 30 medicamentos

Medicina y Salud Pública

    La industria farmacéutica avanza que ya hay 30 medicamentos y 4 vacunas en desarrollo frente al Covid-19

    Numerosos laboratorios farmacéuticos de todo el mundo tienen movilizados a sus equipos investigadores y científicos y ya hay 30 medicamentos y cuatro vacunas en desarrollo para combatir el coronavirus.

    Según informó Farmaindustria, entre los medicamentos candidatos se encuentran antivirales probados anteriormente en patógenos como el Ébola y el VIH -que ya han comenzado rápidamente los ensayos clínicos y la revisión de la literatura para uso urgente- y otra línea de investigación que incluye inhibidores ACE (enzima convertidora de angiotensina), inhibidores de la proteasa o fármacos inmunoterápicos, cuya actividad se ha visto relevante para hacer frente al nuevo coronavirus.

    Entre el grupo de estos 30 medicamentos candidatos se encuentran -según la información recopilada por estas federaciones- posibles tratamientos como la combinación de los fármacos antivirales lopinavir y ritonavir, del laboratorio estadounidense AbbVie; el antiviral remdesivir, de Gilead; el inhibidor zanamivir, de la compañía británica GlaxoSmithKline (GSK) o el interferón, investigado por las farmacéuticas Roche, Merck y Bayer. La japonesa Takeda está iniciando el desarrollo de un fármaco derivado del plasma sanguíneo, la globulina hiperinmune policlonal, para tratar a los individuos de alto riesgo con Covid-19.

    Otras compañías, como Pfizer, han anunciado una evaluación preliminar de ciertos compuestos antivirales que estaban en desarrollo y que inhibieron la replicación de coronavirus similares al que causa Covid-19 en las células cultivadas.

    También la compañía Regeneron Pharmaceuticals trabaja en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) para desarrollar un nuevo tratamiento para combatir el virus.

    Mas noticias de Covid-19