Guayaquil: cádaveres en las calles por temor al coronavirus

Varios fallecieron por Covid-19 en sus casas u hospitales

Medicina y Salud Pública

    Guayaquil: cádaveres en las calles por temor al coronavirus

    El alto número de contagiados por el nuevo coronavirus provocó que los habitantes de Guayaquil, uno de los lugares con más infectados, abandonara cerca de medio centenar de cadáveres de sus seres queridos en las esquinas o calles de la ciudad. Se especula que un importante porcentaje de fallecidos tuvo como causa de la muerte a la enfermedad conocida como Covid-19.

    Desde primeras horas de la mañana, en los medios de comunicación más reconocidos de ese país se lanzó la alerta sanitaria, aludiendo a una mayor propagación del virus y contaminación con una situación que puede compararse con la de países que viven en extrema pobreza.

    Los ciudadanos han hecho sus denuncias a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales manifestando que el caos presente en Guayaquil es consecuencia de la falta de acción del gobierno.

    Desgarrador.

    "Mi hermano acaba de fallecer, aquí están los policías (...) Me dicen que no pueden venir a llevarse el cuerpo, que hay que esperar un día más todavía, con el cuerpo aquí, abandonado en la vereda, que no hay ambulancias", dice este joven desde Guayaquil, #Ecuador. pic.twitter.com/L525vt9M8k

    — ? Orlenys (desde ?) ?? (@OrlenysOV) April 1, 2020

    Cientos de testimonios y la incineración clandestina han sido algunas de las medidas que los habitantes tomaron para enfrentar una situación nunca antes vista. Por su parte, la alcaldesa Cynthia Viteri se pronunció desde una transmisión web en la que informa sobre nuevas maneras de proceder.

    Enlace 31 de marzo 2020 https://t.co/JSDTYtrHcS

    — Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) April 1, 2020

    Ante la emergencia que se vive en Ecuador, el gobierno afirmó que están conscientes del colapso que vive la ciudad, por lo que se han dado instrucciones al Ministerio de Salud Pública para priorizar la atención en el lugar.

    Mas noticias de Covid-19