Gobernador Pierluisi no descarta tomar medidas adicionales si aumentan casos de Covid-19 en la isla

El anuncio lo hizo una semana después de declarar la vacunación compulsoria entre los empleados públicos.

Redacción MSP

    Gobernador Pierluisi no descarta tomar medidas adicionales si aumentan casos de Covid-19 en la isla

    El gobernador Pedro Pierluisi anunció la tarde de este jueves que firmó una nueva orden ejecutiva que obliga a los huéspedes y empleados de hoteles, paradores, hospederías y alquileres a corto plazo a presentar evidencia de vacunación o someterse a pruebas semanales de COVID-19.

    "Yo lo que estoy pidiendo a todos los sectores es que exijamos la vacunación, salvo aquellos que por razones religiosas o de salud no puedan hacerlo, pero lo correcto es que todos lo exijamos, todos tenemos que estar en el mismo barco. Lo que queremos es garantizar la salud a todos en Puerto Rico", explicó. 

    El mandatario extendió el mandato de vacunación o la presentación de pruebas negativas de COVID-19 a los contratistas del gobierno que visitan, de manera presencial, agencias y dependencias.

    Además, Pierluisi se reservó la decisión de implementar un toque de queda y limitar el aforo en establecimientos si los contagios siguen aumentando en la isla. Estas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 16 de agosto, añadió el gobernador.

    Pierluisi, de paso, advirtió que se reserva la opción de restablecer toques de queda y reducir el aforo en establecimientos si los contagios de COVID-19 en la isla continúan en aumento.

    “Voy a estar particularmente pendiente a las medidas que estén tomando los restaurantes y las barras. Espero que apliquen las mismas medidas porque, a fin de cuentas, el virus sigue impactando y todos tenemos que poner de nuestra parte. Si los contagios siguen aumentando y no veo que sigan el ejemplo que está dando la Rama Ejecutiva, me reservo el derecho de restringir horarios nuevamente, y de limitar el aforo o el uso de sus facilidades. Están avisados. No descartamos tomar medidas adicionales”, subrayó Pierluisi.

    Proyección de la inmunidad colectiva

    De acuerdo a las declaraciones de secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado, señaló que si la variante Delta reduce la efectividad de la vacuna, por lo tanto las proyecciones cambian, "es por eso que continuamos recorriendo la isla vacunando a más personas". 

    Vea la rueda de prensa completa:

    Mas noticias de Covid-19