FDA y CDC recomiendan una pusa al uso de la vacuna de Johnson & Johnson

FDA y los CDC emiteron una declaración sobre la vacuna Johnson & Johnson para el #COVID19. Esto, luego de que surgieran 6 casos de reacciones adversas a la vacuna en los Estados Unidos.

Redacción MSP


FDA y CDC recomiendan una pusa al uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Recomiendan que Estados Unidos detenga el uso de la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson en seis casos reportados en EE. UU. De un tipo de coágulo sanguíneo "raro y grave".

Al menos seis casos notificados se encuentran entre las más de 6,8 millones de dosis administradas de la vacuna Johnson & Johnson administradas en los Estados Unidos.

Los casos ocurrieron entre mujeres de 18 y 48 años, y los síntomas ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación, según un comunicado conjunto el martes de la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de los CDC y el Dr. Peter Marks, director de la Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA.

"En este momento, estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros", dijo la FDA en una declaración conjunta con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. "La seguridad de la vacuna COVID-19 es una prioridad máxima para el gobierno federal y nos tomamos muy en serio todos los informes de problemas de salud posteriores a la vacunación COVID-19".

El CDC convocará una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar más a fondo los casos, dijeron los reguladores de salud federales el martes. La FDA también está investigando los casos.

La vacuna de J&J, como la de Pfizer y Moderna, recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA para comenzar a distribuir las dosis en los EE. UU. Ese permiso otorga autorización condicional basada en dos meses de datos de seguridad, en espera de otra presentación para su aprobación completa, que generalmente requiere al menos seis meses de datos.


Artículos Relacionados