FDA monitorea casos de Guillain-Barré asociados con la vacuna Johnson & Johnson

Al momento nada indica que las vacunas de Pfizer y Moderna tengan el mismo efecto secundario.

Redacción MSP

    FDA monitorea casos de Guillain-Barré asociados con la vacuna Johnson & Johnson

    Medios internacionales reportaron el monitoreo de casos del síndrome del Guillain-Barré en personas que han recibido la vacuna Johnson & Johnson.


    Este síndrome neurológico ataca los nervios, causa debilidad muscular o en algunos casos extremos produce una parálisis que podría llegar a afectar a todo el cuerpo, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en.

    "Son poco comunes, pero los reportes indican una posibilidad menor de padecer este efecto secundario tras la vacuna", dijo Erika Edwards, vocera de la agencia.

    La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) también está investigando los casos junto a los CDC y Johnson & Johnson. Unos 100 reportes preliminares del síndrome se han detectado luego de que se administraran 12.8 millones de vacunas de Johnson & Johnson, informaron los CDC.

    A diferencia de las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, la vacuna de Johnson & Johnson es de dosis única.

    Los casos del síndrome se han manifestado unas dos semanas después de recibir la vacuna, principalmente en hombres de 50 años o mayores, según se reporta.

    Por lo general, este síndrome aparece debido a una infección respiratoria o gastrointestinal, y la mayoría de las personas que lo padecen logran recuperarse, según los CDC.

    Al momento nada indica que las vacunas de Pfizer y Moderna tengan el mismo efecto secundario.

    En el pasado, también se han vinculado casos de coágulos sanguíneos a la vacuna de Johnson & Johnson, lo cual causó el cese momentáneo de su aplicación en los Estados Unidos. 



    Más noticias de Covid-19