FDA: La vacuna Moderna es segura para niños de 6 meses a 17 años

Se espera que entre el 17 y 18 de junio se conozca la recomendación final.

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    FDA: La vacuna Moderna es segura para niños de 6 meses a 17 años

    A través de un comunicado, los asesores de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. dicen que la vacuna COVID-19 de Moderna es segura y efectiva para niños de 6 meses a 17 años, y "los datos disponibles respaldan la eficacia de la vacuna Moderna COVID-19 para prevenir el COVID-19 sintomático en grupos de edad pediátrica desde los 6 meses hasta los 17 años de edad", escribió la FDA.

    Dos dosis de la vacuna Moderna provocaron una respuesta inmunitaria en los participantes del ensayo clínico que fue similar a la respuesta inmunitaria encontrada en los adultos jóvenes que recibieron la vacuna, según el documento.

    En general, se observó que los niños menores de 11 años tenían menos reacciones adversas que los adolescentes, mientras que los niños menores de 6 años informaron más fiebre que los adolescentes y adultos. Probablemente, se necesitará una inyección de refuerzo.

    La publicación del documento se produce días antes de las reuniones de la FDA que podrían ayudar a que las vacunas contra el COVID estén disponibles para millones de niños pequeños en los Estados Unidos.

    El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reúne el martes para considerar enmendar la autorización de uso de emergencia (EUA) de Moderna para incluir a niños de 6 a 17 años. El miércoles, el comité considerará modificar las EAU para la vacuna Moderna para incluir a niños de entre 6 meses y 5 años y la vacuna de Pfizer/BioNTech para incluir a niños de 6 meses a 4 años.

    Actualmente, los niños menores de 5 años no son elegibles para ninguna vacuna contra el COVID. Las vacunas de Pfizer están disponibles para personas mayores de 5 años, mientras que las vacunas Modern y Johnson & Johnson están disponibles para personas mayores de 18 años.

    Si el comité recomienda la aprobación, los CDC y la FDA podrían autorizar las vacunas para niños pequeños antes del 17 o 18 de junio.

    A principios de esta semana, la administración de Biden dijo que la vacunación generalizada de niños menores de 5 años podría comenzar el 20 de junio si se otorgan las EUA. La Casa Blanca dijo que ya había pedido por adelantado 10 millones de dosis de las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer-BioNTech para este grupo de edad.

    Fuente consultada aquí

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Más noticias de Covid-19