Evalúan suspensión de licencia a médicos que recetaron Ivermectina para Covid-19 en la Isla

Los funcionarios indicaron que van a investigar esto y cualquier otro mal manejo que pueda ocurrir, sin excepciones.

Belinda Z. Burgos González

    Evalúan suspensión de licencia a médicos que recetaron Ivermectina para Covid-19 en la Isla

    Ante los hechos presentados en la comunidad médica donde presuntamente un grupo de médicos estaría recetando ivermectina para tratar el COVID-19, el secretario de Salud, doctor Carlos Mellado, indicó que, de acuerdo a la recomendación de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico y el Departamento de Salud, se establecerán sanciones a los galenos que hayan recetado este medicamento. 

    La convocatoria fue una iniciativa propiciada por parte del presidente de esta Junta, Dr. Ramón Méndez Sexto. No obstante, el Secretario detalló que entre las posibles sanciones que se exponen está un decreto de censura, revisión periódica en su profesión, restringir o limitar su práctica, así como denegar, suspender, cancelar o revocar la licencia y hasta, emitir una orden fijando a un médico un periodo de prueba por un tiempo determinado. Todo según estipula la Ley 139-2008.

    A esto, el Lcdo. Ángel E. Sostre, director ejecutivo de la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico, agregó que, del mismo modo, la Junta podrá requerirle a los médicos información relacionada con posibles deficiencias en la práctica, el ejercicio de su profesión o sus cualificaciones. 

    Para el titular de Salud "este medicamento no cuenta con la aprobación del FDA para tratar a pacientes con COVID-19 y han alertado que no se debe utilizar.  Tampoco existe una dosis recomendada para tratar el virus. Es insostenible e inaceptable que algunos médicos estén procediendo de esta manera. Nuestro deber es salvaguardar ante todo la salud de la gente y no administrar medicamentos que no fueron creados para atender las condiciones de los pacientes. Vamos a investigar esto y cualquier otro mal manejo que pueda ocurrir, sin excepciones. Estamos en una crisis de salud y nadie puede empeorarla aún más".

    Mas noticias de Covid-19