Estados Unidos inicia estudio para determinar si vacunados podrían contraer o transmitir el COVID-19

En el estudio participan estudiantes de 20 universidades que recibirán la vacuna moderna y tendrán un seguimiento para saber si podrían contagiar a sus compañeros.

Sebastián Salguero Sebastián Salguero

    Estados Unidos inicia estudio para determinar si vacunados podrían contraer o transmitir el COVID-19

    El médico estadunidense,   confirmó que están realizando un estudio para determinar si las personas que reciben la vacuna podrían contraer e incluso llegar a transmitir el COVID-19. El anunció se dio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

    "Ayudará a tomar decisiones basadas en la ciencia sobre el uso de mascarillas y mantenimiento del distanciamiento social después de la vacunación"

    Aproximadamente 12.000 estudiantes de 20 universidades hacen parte del estudio, la mitad ellos recibirán la vacuna Moderna  mientras que los demás harán parte del grupo de control para ser vacunados 4 meses después. Los resultados podrían obtenerse en los próximos 5 meses.

    Los universitarios deberán llevar un registro en un diario electrónico, también se hisoparán la nariz todos los días, en algunas ocasiones muestras de sangre y por último mencionar los nombres de las personas con las que tienen contacto estrecho. 



    Mas noticias de Covid-19