España, más de 100.000 infectados con novel coronavirus

Medicina y Salud Pública

    España, más de 100.000 infectados con novel coronavirus

    Desde que el Sars-Cov2 tocó suelo español, se cuentan 102.136 personas infectadas y 9.053 víctimas de Covid-19, la enfermedad con complicaciones respiratorias que provoca el novel coronavirusA pesar de las elevadas cifras, hay una tendencia a la baja de casos, víctimas y posibles contagios.

    En un lapso de 24 horas, las autoridades sanitarias españolas registraron 849 decesos por cuenta de Covid-19, datos récord para este país que es el segundo -detrás de Italia- con más fallecimientos provocados por el virus.

    Las provincias más afectadas son Cataluña (18.773) y Madrid (27.509). De acuerdo con el Comité de Seguimiento del Coronavirus, establecido con la finalidad de crear estrategias que frenen el brote, en el país se ha dado el alta a cerca de 20.000 personas recuperadas, correspondiente a un aproximado del 20%.

    " Es verdad que en el día de hoy tenemos un ligero aumento de casos totales en Cataluña y Madrid, pero pensamos que es un cúmulo de casos del fin de semana que nos reportaron ayer por la noche. La tendencia general se mantiene y hemos notado un cambio de tendencia a la baja desde el día 25", expresó María José Sierra, sustituta de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien contrajo el virus y se encuentra en aislamiento.

    Mas noticias de Covid-19