Escasean pruebas para detectar COVID-19 en laboratorios y reportan odisea en aeropuerto de Puerto Rico

"El inventario se está agotando y en muchos laboratorios sencillamente no hay desde ayer", aseguró

Luis Penchi

    Escasean pruebas para detectar COVID-19 en laboratorios y reportan odisea en aeropuerto de Puerto Rico

    Las pruebas de laboratorio para la detección de COVID-19 comenzaron a escasear de forma dramática hoy mientras miles de personas permanecen en filas para realizarlas, confirmaron la Asociación de Laboratorios de Puerto Rico y ciudadanos entrevistados por la Revista de Medicina y Salud Pública.

    La Presidenta de la asociación Laura Trujillo dijo hoy que el inventario de pruebas se ha agotado ya en numerosos laboratorios privados debido a la alta demanda de este servicio desde la semana pasada.

    "El inventario se está agotando y en muchos laboratorios sencillamente no hay desde ayer", dijo Trujillo que espera que esta semana comiencen a llegar los reactivos necesario.

    La ejecutiva reconoció que ya hay personal agotado físicamente que ha tenido que recesar labores o empleados en cuarentena porque han entrado en contacto con pacientes positivos y han comenzado a experimentar síntomas del Coronavirus.

    Por su parte la crisis de escasez de reactivos está impactando también a turistas, visitantes o nacionales que regresan a la isla tras vacaciones de Navidad.

    Vicki Alberty, productora radial que llegó desde el estado de Florida anoche con su esposo, dijo que no había pruebas disponibles en la terminal aérea y que deben realizarse una prueba para evitar el pago de una multa de 300 dólares antes de las próximas 48 horas.

    "No sé cómo lo vamos a hacer porque las filas en todos lados son interminables", dijo Alberty que esta mañana se metió en una fila enorme en el Parque Agroturístico de Dorado.

    "Estamos a 2.3 millas de la entrada. Hay miles de personas esperando y solo 300 pruebas disponibles", dijo Alberty a MSP.

    Mas noticias de Covid-19