Ecuador: 2.240 casos de Covid-19

80% de los casos presentan las señales sanitarias habituales como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria.

Medicina y Salud Pública

    Ecuador: 2.240 casos de Covid-19

    * Con información del Ministerio de Salud de Ecuador

    El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López, informó sobres las cifras por COVID-19 en Ecuador: 2.240 positivos; 3.257 en sospecha, 2.485 descartados de un total 7.982 muestras, 75 fallecidos confirmados; 61 fallecidos probables y 54 con alta hospitalaria.

    En cuanto al estado clínico por personas, el resumen es: 1. 805 estables con aislamiento domiciliario; 206 estables hospitalizados y 100 con pronóstico reservado.

    Luego de conocerse las 54 personas recuperadas, el funcionario explicó que existen dos tipos de alta médica: la hospitalaria y la epidemiológica. La primera cuando la persona supera el cuadro de síntomas y es enviado al aislamiento domiciliario controlado. En tanto, el segundo caso es que luego de aplicarle las pruebas de descarte (tras 14 días), el resultado da negativo.

    Además, informó sobre la nueva categoría en el reporte diario que incluye casos probables: “Hay casos que por diferentes motivos no se pudo tomar la muestra o cuyos resultados no son concluyentes, por ello, estas personas son denominadas como probables”, agregó.

    Asimismo, señaló que todos los recursos públicos, nacionales o internacionales son válidos y necesarios en este momento. Incluso, develó que las autoridades coordinan con otros países la cooperación técnica necesaria para fortalecer los servicios y la vigilancia durante la emergencia sanitaria.

    Respecto a la posibilidad que el COVID-19 genere nuevos síntomas en las personas, López fue enfático en decir que el 80% de los casos presentan las señales sanitarias habituales como fiebre, tos seca o dificultad respiratoria.

    Por su parte, el presidente del directorio de BanEcuador, Jorge Wated, resaltó las acciones de trabajo y la coordinación con otras instituciones para brindar un entierro digno a todo fallecido por COVID-19 y por otras causas.

    Para ello, indicó que la sepultura serán en terrenos unipersonales que son construidos con apoyo de la empresa privada. “Estamos atendiendo a todas las personas involucradas en este proceso”, reiteró. Para ello, dispuso que las funerarias y campos santos trabajen en un horario obligatorio hasta las 17h00.

    Mas noticias de Covid-19