Un menor de 12 años y una joven de 26 que estaban entre los primeros tres casos positivos del nuevo coronavirus serán dados de alta al resultar negativo en las pruebas, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
"Eso demuestra que los protocolos aplicados en República Dominicana han sido los adecuados", enfatizó Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.
El niño adquirió el virus durante una estadía en España y vino al país junto a su familia, que sin embargo resultaron negativos a la prueba. La otra joven que estuvo infectada y que está lista para ser dada de alta estuvo de vacaciones por Europa donde visitó varios países.
Sin embargo, el primer paciente declarado positivo aún se mantiene hospitalizado ya que continúa con la presencia del virus. Se trata de un paciente italiano que vino como turista el 22 de febrero y que empezó a desarrollar los síntomas varios días después.
En la actualidad suman 245 los casos positivos confirmados, según las estadísticas de Salud Pública. Se mantiene estática en tres la cantidad de muertes, se han descartado 543 casos y a otras 270 personas se le está dando seguimiento.