Detectan al menos un positivo en familia que retó Orden Ejecutiva en Puerto Rico

Colón tiene COVID-19, pero esto no impidió que el Juez Wilfredo Viera lo acusara junto a su esposa por presunta violación al artículo 246 del Código Penal

Luis Penchi

    Detectan al menos un positivo en familia que retó Orden Ejecutiva en Puerto Rico

    Al menos uno de los integrantes de la Familia Colón Figueroa que retó la orden ejecutiva que demanda llenar una declaración de viajero a los visitantes que entran a la Isla por el Aeropuerto Internacional, arrojó positivo de COVID-19 confirmó hoy el Departamento de Salud.

    Aunque la agencia no identificó a la persona que arrojó positivo tras una prueba, confirmó haber realizado el examen y periodistas de televisión dijeron que Luis Colón salió en ambulancia del Tribunal de Carolina, tras ser acusado formalmente ayer junto a su esposa Zulma Figueroa.

    Figueroa que en un principio alegó falsamente ser abogada se resistió a llenar el informe de viajero requerido en una orden ejecutiva firmada por el gobernador Pedro Pierluisi y que cubre a todos los visitantes que entran por el terminal aéreo Luis Muñoz Marín.

    La mujer alegó que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tiene poder para emitir órdenes ejecutivas, porque este tipo de figura no está contemplada en la Constitución y no tiene jurisdicción en predios del Aeropuerto que ella catalogó como territorio federal.

    Jesús Hernández director de seguridad del Departamento de Salud dijo hoy que su agencia realizó las pruebas de COVID-19 a la pareja antes de estos ingresar a la corte ayer y admitió que el tribunal se vio precisado a activar el protocolo de COVID-19.

    Colón compareció al tribunal en modo remoto y su esposa lo hizo presencialmente, Herrnández reconoció que el manejo del caso del matrimonio ha sido el más difícil que ha tenido que trabajar de este tipo porque la pareja incluso rechazó en dos ocasiones comparecer a la corte tras ser citados por alguaciles del tribunal personalmente.

    Informes de prensa apuntan hoy a que Colón tiene COVID-19, pero esto no impidió que el Juez Wilfredo Viera lo acusara junto a su esposa por presunta violación al artículo 246 del Código Penal

    La pareja ha sido acusada de obstaculizar la labor del Departamento de Salud y protagonizaron un violento incidente el martes en la noche cuando se atrincheraron en  el interior de un vehículo de motor en Caguas para evitar su arresto.

    Manifestantes antivacunas agredieron en medio de una protesta a favor de la pareja a tres reporteros, dos fotoperiodistas y un productor de televisión que cubrieron el evento.

    Ayer el matrimonio pagó mediante el programa del servicio de antelación al juicio una fianza global de 10 mil dólares

    Mas noticias de Covid-19