Designan al doctor Lorenzo González Feliciano como secretario de Salud

El doctor Lorenzo González Feliciano fue designado como nuevo secretario de Salud, según lo anunció la gobernadora Wanda Vázquez.

Medicina y Salud Pública

    Designan al doctor Lorenzo González Feliciano como secretario de Salud

    Servicios Combinados MSP

    Según información de Primera Hora, el doctor Lorenzo González Feliciano fue designado como nuevo secretario de Salud, según lo anunció la gobernadora Wanda Vázquez.

    Su designación se dio a solo horas de que la secretaria interina de agencia, Concepción Quiñones de Longo, presentara su renuncia para suplantar a Rafael Rodríguez Mercado, quien dimitió a mediados de mes en medio de la emergencia por el coronavirus.

    González Feliciano, especialista en siquiatría, fue secretario de Salud en el periodo de 2009-2013.

    En el 2016 la Universidad Central del Caribe otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa en Educación Médica al ex secretario de Salud, el Dr. Lorenzo González Feliciano, durante los actos de la Cuadragésima Quinta Colación de Grados.

    El Presidente de La Universidad Central del Caribe en aquel momento, el Dr. José Ginel Rodríguez, destacó cómo la “trayectoria de vida y sus múltiples aportaciones al servicio de la salud de nuestro pueblo le hacen merecedor de este galardón. Esta ceremonia servirá de inspiración para nuestra nueva cosecha de médicos y profesionales de la salud que recibirán su grado en tan memorable ocasión.”

    Por su parte, el ex secretario de salud expresó sentirse muy honrado por el reconocimiento y aseguró que no se alejará y continuará aportando al desarrollo de la educación médica, al igual que a mejorar los servicios de la salud en Puerto Rico.

    El Dr. Lorenzo González realizó un discurso dirigido a los graduados, sus familiares y a la comunidad académica. González Feliciano recibió su grado en medicina de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Pittsburgh, y completó cursos dirigidos a obtener un doctorado en Administración en Sistemas de Salud de la Universidad Central de Michigan.

    Mas noticias de Covid-19