Departamento de salud insiste en el uso de mascarilla en Puerto Rico tras nueva guía del CDC

El comunicado fue emitido a través de las redes sociales del Departamento de Salud de la Isla.

Redacción MSP

    Departamento de salud insiste en el uso de mascarilla en Puerto Rico tras nueva guía del CDC

    El Secretario del Departamento de Salud, Dr. Carlos Mellado, insistió este jueves en el uso de mascarillas, luego de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeran que las personas completamente vacunadas ya no necesitan usarlas en lugares cerrados.



    "Me mantengo firme en mi posición, debemos continuar utilizando la mascarilla para protegernos del COVID-19 y prevenir contagios, tanto residentes como visitantes en Puerto Rico. No es el momento de flexibilizar, es momento de ser firmes y estrictos para acabar con esta pandemia", sostuvo en declaraciones escritas.

    imagen-cuerpo



    Guía del CDC



    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) dieron a conocer este jueves una nueva guía para el uso de mascarillas en interiores para las personas completamente vacunadas, lo que les permitirá dejar de usarlas de forma segura en la mayoría de los lugares.



    El anuncio se dio justo cuando los CDC y la administración de Biden han enfrentado presiones para aliviar las restricciones sobre las personas completamente vacunadas, personas que han pasado dos semanas de la última dosis requerida de la vacuna COVID-19, en parte para resaltar los beneficios de recibir la inyección.



    Las cifras en Puerto Rico señalan que 2, 23 millones de personas ya se vacunaron y de ese número solo 934 mil ya tienen el esquema de vacunación completo.



    Mas noticias de Covid-19