Crisis en Nueva York: escenario devastador

Según las últimas estadísticas, EE.UU. es el país con mayores infectados por Covid-19

Medicina y Salud Pública

    Crisis en Nueva York: escenario devastador

    Nueva York sigue siendo el centro de la epidemia en Estados Unidos. Con un sistema de atención colapsado y miles de víctimas por Covid-19, el panorama es insostenible para los trabajadores de la salud, encargados de enfrentar la crisis.

    Estos héroes del siglo XXI buscan visibilizar su complicada situación de cualquier manera posible, ya que las medidas tomadas por el gobierno han sido -a todas luces- inútiles e ineficaces. Hoy, por ejemplo la cifra de personas contagiadas ronda los 66,000 en el estado. Por otro lado, las muertes suman 1.200 víctimas.

    Desde redes sociales, un enfermo compartió una fotografía que sintetiza perfectamente el escenario que afrontan médicos, enfermeras y los habitantes de la ciudad que están expuestos al virus. “Nunca había visto algo así”, mencionó el trabajador que omitió su identidad y la del hospital para evitar cualquier represalia.

    De acuerdo con Buzzfeed, medio que contactó al enfermero "la fotografía fue tomada desde un camión de refrigeración y dentro de él solo se hallaban pacientes que habían fallecido a causa del coronavirus".

    Incluso, uno de los cuerpos era una mujer de 71 años, pariente suya, que no pudo recuperarse tras aumentar las complicaciones en su cuadro clínico.

    Según el hombre, su paciente había sido enviada a casa hacía una semana, pero regresó en la noche del sábado con complicaciones respiratorias. Pidió que no la entubaran y murió más tarde ese mismo día. Esta fue la fotografía que compartió el enfermero en la mañana del domingo pasado:

    Según las últimas estadísticas, EE.UU. es el país con mayores infectados por Covid-19. La mitad de las víctimas tienen como origen Nueva York


    Mas noticias de Covid-19