Esta escasez de sangre podría tener un impacto en pacientes que necesitan cirugía, víctimas de accidentes automovilísticos y otras emergencias o pacientes que sufren de cáncer.
La Cruz Roja Americana enfrenta actualmente una gran escasez de sangre debido a una cantidad sin precedente de cancelaciones de campaña de donación de sangre en respuesta al brote de coronavirus. Se necesitan personas sanas para donar y ayudar a pacientes que cuentan con la sangre que salva vidas.
A medida que la pandemia del coronavirus ha crecido aquí en los EE.UU., las cancelaciones de las campañas de donación de sangre han aumentado a un ritmo alarmante. A la fecha, casi 2,700 campañas de donación de sangre han sido canceladas en todo el país debido a preocupaciones acerca de congregarse en los lugares de trabajo, campus universitarios y escuelas en medio del brote de coronavirus. Estas cancelaciones ha resultado en 86,000 menos donaciones de sangre. Más del 80 por ciento de la sangre que recolecta la Cruz Roja Americana viene de campañas realizadas en estas ubicaciones.
La Cruz Roja Americana espera que la cantidad de cancelaciones continúe incrementándose, lo que está causando una gran preocupación para las organizaciones de recolección de sangre y hospitales en todo el país. Esta escasez de sangre podría tener un impacto en pacientes que necesitan cirugía, víctimas de accidentes automovilísticos y otras emergencias o pacientes que sufren de cáncer.
“Veo el refrigerador que contiene suministro para un solo día para el hospital,” dijo el Dr. Robertson Davenport, director de Medicina de Transfusión en Michigan Medicine en Ann Arbor. “El hospital está lleno. Hay pacientes que necesitan sangre y no pueden esperar.”
“Como nación, es un momento en donde tenemos que cuidarnos unos a otros incluyendo a aquellos más vulnerables en los hospitales,” dijo Gail McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja Americana. “Una de las cosas más importantes que la gente puede hacer ahora mismo durante esta emergencia de salud pública es donar sangre. Si está sano y se siente bien, por favor programe una cita para donar tan pronto como sea posible.”
“Entendemos por qué las personas pueden dudar en salir para una campaña de donación de sangre pero queremos asegurarle al público que la donación de sangre es un proceso seguro y que hemos implementado precauciones adicionales en nuestras campañas de donación de sangre para proteger la salud y seguridad de nuestros donantes y personal,” dijo McGovern.
La Cruz Roja Americana ha implementado nuevas medidas para asegurar que las campañas de donación de sangre y los centros de donación son incluso más seguros para nuestros donantes y personal, incluyendo:
En cada campaña de donación de sangre y centro de donación, los empleados de la Cruz Roja Americana ya siguen protocolo de seguridad estrictos para evitar el contagio de cualquier tipo de infección, incluyendo:
No hay datos o evidencia de que este coronavirus pueda transmitirse mediante transfusión de sangre, y no se han reportado casos de transmisión de ningún virus respiratorio mediante transfusión incluyendo este coronavirus mundialmente.
Para donar sangre, las personas necesitan traer una tarjeta de donante de sangre o una licencia de conducir u otras dos formas de identificación para inscribirse. Las personas de 17 años en la mayoría de los estados (o 16 años, con el consentimiento de los padres, según lo permitido por la ley estatal), que pesan 110 libras, como mínimo, y gozan de buena salud general pueden ser elegibles para donar sangre. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menores también deben cumplir con determinados requisitos de peso y altura.