Confirman el primer caso de la variante Delta del COVID-19 en una niña de cuatro años

Es de mayor transmisión que las que hasta ahora estaban circulando y ha causado repuntes en otras partes del mundo

Yolimarian Torres Yolimarian Torres

    Confirman el primer caso de la variante Delta del COVID-19 en una niña de cuatro años

    Una muestra tomada a una niña de cuatro años y analizada en un laboratorio de Puerto Rico confirmó la llegada a la isla de la variante B.1.617.2 del coronavirus SARS-CoV-2, designada como Delta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que ya se ha detectado en 75 países alrededor del mundo.

    Al momento, la variante Delta, detectada por primera vez en India en diciembre de 2020, amenaza con desplazar a la cepa B.1.1.7 de Inglaterra como la variante dominante en el mundo. Se han identificado tres sublinajes: la B.1.617.3 identificada en octubre, y la B.1.617.1 (variante Kappa) y B.1.617.2 (Delta).

    Así lo confirmó el doctor Marcos López Casillas, gerente de investigación del Fideicomiso de Salud Pública, quien advirtió que la información trascendió anoche en un sistema de datos que recopila información a nivel mundial de todas las variantes de coronavirus detectadas, además de los virus de la influenza.

    Entre la información que entró anoche al sistema de datos llamado GISAID se encuentra el de una niña de cuatro años contagiada con la variante Delta, cuya muestra fue recolectada en un laboratorio de Puerto Rico el pasado 3 de junio.

    Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad de Los Andes, Táchira, Venezuela. Locutora Certificada por la Universidad Central de Venezuela. Redactora de Medicina y Salud Pública.

    Mas noticias de Covid-19