Colombia entra en cuarentena total

Como medida de prevención a mayores contagios por Covid-19, Colombia entrará en cuarentena total desde el próximo miércoles y por 19 días consecutivos.

Medicina y Salud Pública

    Colombia entra en cuarentena total

    Como medida de prevención a mayores contagios por Covid-19, Colombia entrará en cuarentena total desde el próximo miércoles y por 19 días consecutivos. La medida fue anunciada por el presidente Iván Duque en una alocución presidencial. 

    Es la primera vez que se toman este tipo de medidas en el país. Sin embargo, se reiteró que fue una decisión tomada en respuesta a las peticiones que hicieron los profesionales de la salud al gobierno colombiano. 

    A través de un documento, los trabajadores del gremio recalcaron que eran urgentes y necesarias las medidas de aislamiento, tomando en cuenta que ha sido la única medida eficaz para controlar la expansión del virus, cuyos casos van en aumento.

    "Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas", dijo Duque, quien calificó estas medidas como duras, pero urgentes, para proteger la vida. También llamó enfrentar el coronavirus con "disciplina colaborativa"

    El mandatario también mencionó que es el momento para que la sociedad permanezca más unida que nunca y se tome conciencia de la actual situación. También exhaltó las labores de médicos, enfermeras y demás profesionales que están trabajando arduamente en el cuidado de la salud de los colombianos.

    "Este virus -dijo el presidente en su alocución- afecta nuestras rutinas, nuestra cotidianidad, nuestros hábitos. Pero debe ser una oportunidad para hacer valer nuestra verraquera. Que cada minuto en casa sea para que nos unamos, para que valoremos la vida, para que pensemos en el prójimo, para que seamos fraternos".

    Por otra parte, los colombianos residentes en Bogotá permanecen en aislamiento desde el día jueves 19 de junio. Aunque se planeaba el regreso a las actividades el próximo martes, con la nueva medida más de 7 millones de personas deberán permanecer en sus casas hasta nueva orden.

    Hasta el momento se registran 158 casos confirmados por coronavirus en el país.

    Mas noticias de Covid-19