Cifra de decesos por COVID-19 aumenta a 77 en Puerto Rico

La cifra de casos únicos confirmados aumentó a 1,276, lo que significa que son 46 casos adicionales a los reportados ayer cuando en conferencia de prensa anunciaron que la cifra era 1,230.

Medicina y Salud Pública

    Cifra de decesos por COVID-19 aumenta a 77 en Puerto Rico

    Con información de El Nuevo Día

    El Departamento de Salud sumó este viernes ocho muertes a causa del coronavirus (COVID-19) por lo que ahora la cifra de fallecimientos en Puerto Rico se elevó a 77.

    La agencia aclaró, mediante comunicado de prensa, que los ocho nuevos fallecimientos no ocurrieron durante el día de ayer, sino que cinco de los casos estaban acumulados durante los pasados días y no habían podido completar el proceso de registro.

    De las fatalidades reportadas, hay tres casos que se consideran como casos confirmados de COVID- 19. De ellos dos hombres, de 68 y 93 años, pertenecen a las regiones de Fajardo y Metro, respectivamente y el tercer caso se identifica como el de una mujer de 92 años, que pertenece a la región metro.

    Los cinco decesos restantes fueron reportados por el Registro Demográfico y sus cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

    Las muertes reportadas por el registro demográfico corresponden a un hombre de 57 años que se encontraba en la región metro; dos hombres de 66 y 69 años, respectivamente, que estaban en la región de Mayagüez; y una mujer de 77 años, así como un hombre de 73, ambos en la región de Bayamón.

    Mientras, la cifra de casos únicos confirmados aumentó a 1,276, lo que significa que son 46 casos adicionales a los reportados ayer cuando en conferencia de prensa anunciaron que la cifra era 1,230.

    El dashboard de Salud muestra hoy nuevas categorías, al tiempo en que ya se eliminaron otras como, por ejemplo, los casos confirmados de acuerdo al sexo de la persona. En su lugar, ahora se muestra la cifra del total de pruebas serológicas que suma 405 y las pruebas moleculares que ascienden a 871, para el total de 1,276 que corresponde a los casos únicos que informaron.

    De los 46 casos únicos positivos adicionales, 43 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 3 obtuvieron resultados a través de pruebas moleculares. Estos resultados elevan los números de casos únicos positivos a 1,276.

    Del total de casos únicos, 643 corresponden a mujeres y 633 a hombres.

    El rango de edad entre los 50 a 59 años continúa como el de mayor incidencia de casos con 269 confirmados, seguido del rango entre los 40 y 49 años con 232 y el de 30 a 39 años con 204.

    Las estadísticas de Salud indican que 74 de los 78 municipios ya tienen, al menos, un caso positivo de COVID-19. Sin embargo, la agencia mantiene un municipio como No Disponible y que presenta 107 casos registrados. Bajo el renglón de municipios de residencia de los casos, la agencia también considera a Nueva York con cuatros casos y Nueva Jersey con uno.

    Mas noticias de Covid-19