CDC recomienda tercera dosis de refuerzo Pfizer para niños aprobada por la FDA

Se espera que la Dra. Rochelle Walensky, directora de la agencia, apruebe la recomendación para iniciar campañas de vacunación de esta dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años.

Pedro Felipe Cuellar

    CDC recomienda tercera dosis de refuerzo Pfizer para niños aprobada por la FDA

    El panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aconsejó el uso de la tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer y BioNTech en niños de entre 5 a 11 años, aprobada el pasado 17 de mayo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

    La vacuna de la farmacéutica Pfizer es la única disponible en Estados Unidos para niños de cualquier edad, siendo esta su tercera dosis, y cuarta para aquellos pacientes pediátricos inmunoconprometidos.

    Se espera que la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, apruebe esta iniciativa, con el fin de generar un plan de vacunación de refuerzo inmediatamente, teniendo en cuenta que hace aproximadamente 5 meses, estos niños de edades entre 5 y 11 años, recibieron su última dosis. 

    Actualmente, las farmacéuticas Pfizer y Moderna, están en la búsqueda de resultados de los efectos de las vacunas en niños menores de 5 años, y una vez se tengan, la FDA prevé evaluarlos en los próximos dos meses; en Estados Unidos, el único grupo que aún no ha sido autorizado para dosis de refuerzo son los infantes menores de 5 años, y son sus padres quienes actualmente están clamando la misma. 

    El panel asesor de los CDC, habló de la importancia de esta nueva dosis, puesto que genera una capa de protección adicional contra el SARS-Cov-2, tendiendo en cuenta que en algunos países se presentan nuevos repuntes y altas tasas de positividad, aumentando las hospitalizaciones por el virus.

    Fuente consultada aquí



    Más noticias de Covid-19