Casi un centenar de muertes en República Dominicana

Al 98% de víctimas se les practicó el test diágnostico para COVID-19

Medicina y Salud Pública

    Casi un centenar de muertes en República Dominicana

    En el último reporte entregado por las autoridades de República Dominicana, el país de la región del Caribe más afectado por el brote de coronavirus, se confirman 1,956 casos positivos diagnosticados y 98 fallecidos tras conocerse 12 nuevos decesos como consecuencia de COVID-19.

    De acuerdo con el Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, al 98% de víctimas se les practicó el test diágnostico para COVID-19, todos ellos con resultados positivos a la enfermedad. En el anuncio hecho a través de una transmisión directa, se presentaron los primeros resultados de la plataforma Aurora MSP, diseñada para informar a la población y resolver sus inquietudes.

    Asimismo, Sánchez Cárdenas manifestó su preocupación ante el manejo que se le ha dado al virus. "Se está procediendo irregularmente a la venta de pruebas rápidas entre 45 y 800 dólares, lo cual es una ilegalidad que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir", expresó enfáticamente el ministro.

    El Ministerio de Salud de República Dominicana también mencionó y aceptó la falta de personal para brindar la atención médica necesaria en este momento.

    “Se han tomado medidas ya por la comisión para el reforzamiento en los hospitales que están recibiendo la mayoría de la demanda de atención de urgencias a nivel nacional, pero básicamente confirmo que esos problemas tienen que ver con la falta de recursos humanos suficientes ante la alta demanda que se está produciendo”, expresó.

    Mas noticias de Covid-19