"América ha entrado en una nueva fase del coronavirus"

Medicina y Salud Pública

    América ha entrado en una nueva fase del coronavirus

    Esta fue la condundente declaración que Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud y de la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer en los últimos a través de la cuenta oficial de Twitter de estas entidades y desde Facebook en sesión informativa transmitida en video.

    La determinación, de acuerdo a lo que se puede leer, se tomó con base en el registro de casos que se tienen en el continente. En los últimos días, se ha registrado un aumento significativo de casos por COVID-19 en México, Ecuador, Colombia y los demás países que integran la región.

    "Lo que suceda en las próximas semanas dependerá en gran medida de nuestros esfuerzos conjuntos, de trabajar y actuar juntos, incluso si estamos físicamente separados. La solidaridad en nuestra región nunca ha tenido un significado más profundo que el de hoy", expresó Carissa Etienne desde la sesión informativa.

    Según las estadísticas, 51 de 54 países de América han reportado la entrada del virus a sus territorios. De ellos, el 80% de casos se presentan en Estados Unidos, el país con mayor aceleración de la epidemia.

    Mas noticias de Covid-19