700 mil puertorriqueños que califican, aún no reciben la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

La experta comentó la situación de la pandemia en momentos en que la cifra de positividad comienza a subir.

Luis Penchi

    700 mil puertorriqueños que califican, aún no reciben la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19

    700 mil puertorriqueños que cualifican para recibir la vacuna contra el COVID-19 en su dosis de refuerzo, aún no la han recibido, mientras el país sigue atrasado en vacunar a personas mayores de ochenta años, pero ha avanzado en el renglón de los mayores de 65 años confirmó hoy el Departamento de Salud.

    La Doctora Iris Cardona, principal oficial médico del gobierno, formuló el anuncio durante una entrevista esta mañana en la que explicó que la agencia llegó al 66 por ciento de vacunación entre personas mayores de 65 años, pero tiene dificultades para acceder a personas mayores de ochenta años.

    La ejecutiva describió ese grupo de personas como las más vulnerables y reconoció haber enfrentado dificultades iniciales para estimular la vacuna entre los jóvenes adultos y los niños menores de edad.

    Explicó gran parte de los no vacunados están en el renglón de las edades más jóvenes, aunque también la agencia ha enfrentado tropiezos en localizar y vacunar a personas mayores de ochenta años que están encamados o con condiciones especiales.

    Hace una semana Cardona admitió a la Revista de Medicina y Salud Pública que la meta de su administración era llegar lo antes posible al tres por ciento de positividad y bajar esa estadística, pero los números de esta semana van en dirección contraria.

    Mas noticias de Covid-19