Nuevo grupo de cirujanos generales se integra al Mayagüez Medical Center

Tres profesionales de la salud decidieron ejercer su práctica médica en Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Nuevo grupo de cirujanos generales se integra al Mayagüez Medical Center

    En el Mayagüez Medical Center se ampliarán los servicios de cirugía general a principios del mes de septiembre de 2023, así lo dio a conocer el Sr. Jaime Maestre, vicepresidente de operaciones del Grupo Hospitalario Manatí, Mayagüez y Bayamón Medical Center y el Puerto Rico Women and Children´s Hospital.

    Al respecto, Maestre informó que "la Administración del Hospital acaba de firmar contrato con 3 jóvenes cirujanos generales que se unen a nuestra distinguida facultad médica. La Dra. Sheila Pérez Canals, Dr. Omar Rovira Bellido y Dr. Osvaldo Cardona González".

    Los tres cirujanos finalizarán su entrenamiento bajo la dirección del Dr. Jorge L. Martínez Trabal, cirujano vascular, en el Programa de Cirugía del Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce en julio 2023.

    "Estamos muy entusiasmados porque sabemos que este servicio es importante para la comunidad del Oeste. En la actualidad hemos visto cómo la falta de especialistas afecta grandemente los servicios de salud que se ofrecen en Puerto Rico. Por eso nos honra recibir a tres profesionales de la salud que optan por quedarse en la Isla y hacer su práctica para beneficio de la comunidad puertorriqueña", añadió el ejecutivo. 

    Además, Maestre confía en que la integración de estos nuevos cirujanos y la tecnología para cirugía robótica que se está adquiriendo en el Hospital, aportarán a que este servicio se desarrolle a su máximo en Mayagüez Medical Center.

    Este grupo de cirujanos tendrá oficina en la Suite 125 ubicada en el primer piso del Hospital Mayagüez Medical Center a partir de septiembre 2023. Para más información, puede comunicarse al (787) 652-9200.

    imagen-cuerpo

    Más noticias de Comunicados de Prensa