Llega a las librerías Puntos Clave, la disrupción positiva al sistema de salud de Puerto Rico

El doctor Jorge Martínez Trabal enfatiza la importancia de ejecutar un esfuerzo conjunto y coordinado para lograr soluciones efectivas y duraderas en el sistema de salud pública.

Luisa Ochoa

    Llega a las librerías Puntos Clave, la disrupción positiva al sistema de salud de Puerto Rico

    El doctor Jorge Martínez Trabal, reconocido por su destacada trayectoria en el campo de la medicina y su compromiso con el mejoramiento del sistema de salud en la Isla, publica su primer libro titulado Puntos Clave ´La disrupción positiva al sistema de salud de Puerto Rico´. 

    El libro explora los desafíos que enfrenta el sistema de salud de Puerto Rico y cómo ha evolucionado a lo largo de los años, presentando un detallado análisis de las problemáticas claves y ofreciendo recomendaciones concretas para afrontar los retos actuales.

    Esta obra, de lectura alternativa, enfatiza la importancia de ejecutar un esfuerzo conjunto y coordinado entre diferentes sectores y profesionales del campo de la salud para lograr soluciones efectivas y duraderas. A través de una mirada clínica y profunda, el doctor Martínez Trabal examina los diversos factores que han contribuido a la complejidad del actual estado del sistema de salud, incluyendo la economía local, la política, la educación, los patrones de práctica médica, la cultura y las preocupaciones, en general, sobre la salud pública. 

    "La situación de nuestro sistema de salud pública es un tema urgente que debe ser abordado con enfoques innovadores", afirma el doctor Martínez Trabal. "La Filosofía Kintsugi nos enseña que, al reconocer las grietas y fragilidades, podemos convertirlas en oportunidades para fortalecernos y evolucionar hacia un sistema más resiliente", agrega el destacado galeno especializado en cirugía vascular.

    Igualmente, Puntos Clave ´La disrupción positiva al sistema de salud de Puerto Rico´ propone una perspectiva única al abordar estos retos mediante la incorporación de la ´Filosofía Kintsugi´, que se basa en la idea de la transformación a través de las adversidades. El autor invita a los lectores a convertirse en ´disruptores positivos´ y abogar por una transformación intersectorial e interprofesional, buscando un enfoque más integrador e innovador que permita enfrentar la actual crisis de salud pública.

    "Es fundamental que todos los actores involucrados en el sistema de salud trabaja en sinergía, dejando de lado las barreras que nos impiden avanzar hacia un sistema más sólido y eficiente", concluye el autor de Puntos Clave ´La disrupción positiva al sistema de salud de Puerto Rico´.

    El libro se encuentra disponible en las librerías The Bookmark en San Patricio, Santurce y Hatillo. Además, a través de toda la Isla en la Librería Laberinto, Librería El Candil, Casa Norberto, Librería Norberto González, Librería Educativa (San Juan, Ponce, Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Carolina, Caguas, Guaynabo y Mayagüez), MS Books, Biblio Services, Libro Studio, Caimito Books, Puerto books, Librería Universal, La Casita Books, Serendipia, Bookrican, Librería Camar, El Rincón de la Lectura y Libros 787.  De igual forma, pueden adquirlo a través de https://puntos-clave.com.



    Más noticias de Comunicados de Prensa