Señales de alerta que pueden indicar que está sufriendo de trombosis

Factores como la edad, el sobrepeso y el consumo de tabaco presenta síntomas como inflamación o dolor crónico en alguna extremidad debe prestar atención

Medicina y Salud Pública

    Señales de alerta que pueden indicar que está sufriendo de trombosis

    Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública

    La trombosis es producida por la coagulación de la sangre que puede llegar a causar la muerte de la persona que la padece si no es tratada a tiempo. El riesgo de sufrir trombosis aumenta con la edad, el sobrepeso y consumo de tabaco.

    De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 900.000 personas se ven afectadas por coágulos en la sangre y se estima que 100.000 de ellas morirán. Según dicha organización, esta enfermedad estaría causando más muertes que las producidas por el SIDA y el cáncer de mama.

    En ocasiones, la trombosis puede ser asintomática lo que complica realizar un diagnóstico y atención temprana. Se estima que solo el 50% de las personas que padecen esta patología presentan síntomas. A continuación damos a conocer varios de los más frecuentes:

    Hinchazón de la pierna

    Este es uno de los síntomas más característicos de la trombosis, puede producirse a lo largo de una vena de la pierna.

    Dolor crónico

    Por lo general el dolor es asimétrico, es decir, solo se evidenciará en una extremidad. Cuando se presenta en extremidades inferiores -piernas- el dolor suele empeorar al ponerse de pie.

    Calor y enrojecimiento de la extremidad afectada

    Puede llegar incluso a causar fiebre, que difícilmente supera los 38° C

    Venas más visibles

    En algunos casos, cuando hay presencia de coágulos en la sangre se pueden percibir en las venas pequeñas protuberancias.

    Es importante acudir al médico si presenta alguno de estos síntomas para que el especialista descarte que sean otras patologías y pueda realizar el correcto diagnóstico de la enfermedad.

    Para más información click aquí

    Mas noticias de Cardiología