No solo el dolor en el lado izquierdo del pecho es signo de infarto

No solo el dolor en el pecho puede alertarte sobre la posibilidad de padecer un infarto o alguna complicación cardiovascular. Otros signos o dolencias también pueden encender las alertas.

Luisa María Rendón Muñoz

    No solo el dolor en el lado izquierdo del pecho es signo de infarto

    Especialistas recomiendan prestar especial atención a dolencias en la parte superior del cuerpo y no solo en el brazo izquierdo. No debe esperarse  esta señal para consultar con un especialista o para buscar ayuda.

    Incluso, una sensación poco común o malestar en los dedos, tensión en el cuello o dolores de cabeza pueden estar relacionados con esta condición. Esperar a sentir opresión en el pecho o dolor en el brazo no es la mejor alternativa.

    Por ejemplo, algo que quizás no sabías es que existen algunas causas denominadas equivalentes en las que se destacan síntomas como: fatiga, falta de aire y dolor en la boca del estómago. Estos signos también pueden estar alertando sobre una posible afección.

    Ante un fallo cardiaco, lo mejor es acudir al centro médico más cercano. Cuando se espera a que acuda un doctor o especialista al domicilio o vivienda, se puede perder tiempo, el cual en estos casos es vital para salvar una vida, además, es probable que al llegar, no cuente con los medios para destapar las arterias que están generando el fallo.

    Las anteriores son recomendaciones para actuar en caso de alguna recaída, sin embargo, lo mejor para prevenirla es incorporar a las rutinas diarias hábitos saludables:

    A los diabéticos, hipertensos, fumadores y pacientes con colesterol elevado, se les recomienda:

    • Bajar la cantidad de sal.
    • Realizar actividad física.
    • Vigilar el aumento de peso.
    • Disminuir la ingesta de grasas.
    • No fumar.

    Más noticias de Cardiología