Medicina y tecnología cardiovascular del Bayamón Heart and Lung Institute en beneficio de los pacientes

Recientemente, el hospital inauguró nuevas salas de cirugía cardiovascular y torácica y una unidad de intensivo cardiovascular.

Luisa Ochoa

    Medicina y tecnología cardiovascular del Bayamón Heart and Lung Institute en beneficio de los pacientes

    El Bayamón Heart and Lung Institute habilitó nuevos servicios para los pacientes que padecen condiciones cardiovasculares en la Isla, enfermedades que siguen siendo la principal causa de muerte de la población de Puerto Rico y el mundo.

    Con la apertura de nuevas facilidades médicas y quirúrgicas, los pacientes podrán acceder a servicios personalizados con tecnología de calidad y contar con profesionales capacitados en el manejo de las enfermedades del corazón.

    El principal centro cardiovascular privado de Puerto Rico

    “Al día de hoy nos hemos convertido en el centro cardiovascular principal a nivel privado de todo Puerto Rico. Esta transformación la comenzamos hace tres años y hoy vemos el producto final de este edifico destinado para los pacientes con condiciones cardiovasculares”, destacó el Lcdo. José Samuel Rosado, director ejecutivo del Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children’s Hospital.

    El centro médico cuenta con dos salas de cardiología, de las cuales una de ellas es híbrida, es decir, que cuenta con todos los equipos para realizar procedimientos cardiovasculares de alta complejidad como las oclusiones totales crónicas; angioplastias; procedimientos de electrofisiología; el tratamiento de enfermedades estructurales del corazón y la cirugía cardiovascular.

    Además de eso, el centro médico tiene una particularidad y es que brinda todos los servicios en un mismo lugar, para beneficio de pacientes y especialistas. Entre los recursos humanos con los que pueden contar los pacientes se encuentran los cardiólogos generales, médicos internistas, electrofisiólogos, cardiólogos intervencionales, intensivistas, cirujanos cardiovasculares y personal de enfermería y terapia.

    Atención exclusiva a pacientes con condiciones cardiovasculares

    “Atendemos a la población de Bayamón, que dicho sea de paso es una de las poblaciones más densas de Puerto Rico con más de 500.000 personas, de igual manera apoyamos pueblos limítrofes y por la facultad médica que tenemos y nuestros servicios especializados recibimos a pacientes de Ponce, Mayaguéz y de todas las áreas de Puerto Rico”, afirmó el licenciado.

    Las salas dotadas con equipos de alta tecnología contribuyen a la clase médica

    Para el director ejecutivo, las nuevas facilidades del Hospital contribuyen no solo al bienestar de los pacientes, sino a brindar apoyo a los profesionales de la salud de Puerto Rico, en medio del éxodo que ocurre en el país.

    “Uno de los factores más importantes es que esto apoya a evitar la fuga de médicos y profesionales de la salud, sabemos que estamos en una época histórica donde tenemos una escasez de ciertas especialidades y a través de una inversión de años les ofrecemos a estos profesionales de la salud los equipos y las facilidades que sirven para que ellos tomen la decisión de quedarse”, concluyó. 

    Vea el programa completo aquí.

    Más noticias de Cardiología