¿Cómo tratar una taquicardia en casa?

El aumento en la frecuencia de los latidos es conocido medicamente como taquicardia, se puede detectar fácilmente analizando las pulsaciones y viendo si este supera los 85 latidos por minuto.

Luisa María Rendón Muñoz

    ¿Cómo tratar una taquicardia en casa?

    En caso de que esto suceda, es recomendable que acudas a un control por parte de un especialista en el campo de la cardiología, para determinar la gravedad de tu condición y para que te guíe en el tratamiento.

    Si tu estado es estable y eres de las personas que notan este aumento, para controlarlo puedes intentar con las siguientes recomendaciones.

    Sigue estos pasos:

     

    -Aplicar algunas compresas con un paño o toalla sobre la zona del corazón, puede ser a temperatura ambiente o si el clima es cálido, pueden enfriar un poco el agua.

    -Si la taquicardia es muy recurrente, un baño caliente, especialmente en el tronco resultará favorable.

    -Consulta con tu especialista para que te recomiende algunas infusiones como las de valeriana para mantenerte tranquilo sin aumentar los latidos de tu corazón.

    Recuerda siempre que cualquier dolor o malestar es una señal de tu cuerpo que te indica que algo con en tu salud merece que le prestes atención, busca ayuda médica y prueba con alternativas como las que compartimos aquí.

    Más noticias de Cardiología