Casos clínicos de Cardiología que se pueden ver en la película de 'Encanto'

Estenosis mitral, disnea de etiología cardiaca o scasest (angina inestable) son las enfermedades que podrían padecer.

Sergio Nicolás Ortiz Cortés Sergio Nicolás Ortiz Cortés
  • Sergio Nicolás Ortiz Cortés - Correo Electrónico

Casos clínicos de Cardiología que se pueden ver en la película de Encanto

'Encanto', la película de Disney, se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Tantos seguidores ha sumado a lo largo y ancho del plante que incluso sus personajes sirven de inspiración a los médicos para sus casos clínicos.

Es el caso de @lucianurosodico que ha publicado en su cuenta de Twitter un hilo con casos clínicos que preparó para su rotación de Cardiología sobre afección del corazón en personajes de 'Encanto'.

Enfermedades del corazón en personajes de 'Encanto'

Julieta Madrigal ilustra la "Estenosis mitral": "Este me parece el mejor hilado, pues la EM se dignostica preferiblemente en mujeres de mediana edad, con AP de fiebre reumática, sobre todo en personas latina", explica Lucía.

imagen-cuerpo

La segunda es Pepa Madrigal "Disnea de etiología cardiaca". Según explica Lucía en su tuit, "tampoco tiene mucho misterio, destacaría la FA que es la causante de la IC izquierda y por tanto, de la disnea".

imagen-cuerpo

Y por último: Bruno Madrigal, uno de los personajes más misteriosos de la película de Disney. "Scasest (angina inestable) - Mi favorito, en realidad, así que es el que expuse en el examen. Tiene muchisimas referencias a la peli, una pena que el Jefe de Cardio no se la haya visto".

imagen-cuerpo

Fuente consultada aquí.

Comunicador Social y Periodista egresado de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Periodista y Redactor en la Revista de Medicina y Salud Pública.

Más noticias de Cardiología