Bayamón Heart and Lung Institute inauguró nuevas salas de cirugía cardiovascular y torácica

Los pacientes con enfermedades cardíacas podrán ser atendidos en estas instalaciones.

Luisa Ochoa

    Bayamón Heart and Lung Institute inauguró nuevas salas de cirugía cardiovascular y torácica

    El centro de cardiología ubicado en las instalaciones del hospital Bayamón Medical Center, el Bayamón Heart & Lung Institute, inauguró recientemente nuevas salas de cirugía cardiovascular y torácica y una nueva unidad de intensivo cardiovascular, para brindar mejores servicios a los pacientes con enfermedades cardíacas.

    La institución, que abrió sus puertas en el 2019, ofrece actualmente servicios de cirugía valvular, reemplazo de válvula aórtica transcatéter-TAVR, cardiología intervencional, cateterismos, electrofisiología y servicios especializados en imágenes cardíacas. 

    Ahora, con esta nueva fase, añadieron el servicio de Cirugía Cardio Torácica. Además de ello, el hospital cuenta con el apoyo de profesionales de la salud especializados en este tipo de intervenciones, entre ellos se encuentran cardiólogos intervencionales, electrofisiólogos y cirujanos cardiotorácicos. 

    Al respecto, el Lcdo. José Samuel Rosado, director ejecutivo de Bayamón Medical Center y Puerto Rico Women and Children´s Hospital, destacó que, "seguimos transformando la salud cardiovascular de Puerto Rico con la meta principal de poder brindarle a los puertorriqueños los mejores servicios de salud sin tener la necesidad de salir del país".

    Por su parte, el Dr. Valentín del Río, Cardiólogo Intervencional del Bayamón Heart & Lung Institute y presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Cardiología Intervencional, resaltó los avances de la cardiología intervencional en Puerto Rico.

    "No solo estamos impactando a la población de Bayamón y poblaciones limítrofes, hoy en día nuestro grupo médico y el Heart & Lung Institute recibe referidos de toda la isla, colegas de toda Puerto Rico confían en el cuidado de sus pacientes con anatomía compleja para que los PCI de alto riesgo (intervencionismo coronario percutáneo), se trabajen aquí. Sin duda nos hemos convertido en líderes de este tipo de procedimientos", afirmó. 

    Cabe mencionar que la nueva fase del Bayamón Heart and Lung Institute cuenta con cinco camas en el área de Intensivo Cardiovascular y dos salas nuevas con equipos más modernos para cirugías cardiovascular y torácicas, logrando convertir al instituto, según sus directores, en el centro más completo y moderno en salud cardiovascular para Puerto Rico.

    Nuevas instalaciones quirúrgicas del Bayamón Heart & Lung Institute.
    Nuevas instalaciones de atención médica del Bayamón Heart & Lung Institute.
    Bayamón Medical Center and Bayamón Heart & Lung Institute.
    Nuevas instalaciones quirúrgicas del Bayamón Heart & Lung Institute.
    Nuevas instalaciones de atención médica del Bayamón Heart & Lung Institute.
    Nuevas instalaciones de atención médica del Bayamón Heart & Lung Institute.

    "Hoy es una noche especial, inauguramos la tercera fase de uno de los proyectos más emblemáticos que hemos planificado. Es el hospital más tecnológicamente avanzado de Puerto Rico, logramos hasta la fecha lograr la mejor alternativa de los pacientes del área metropolitana que requieran servicios de salud de primera con tecnología vanguardista", expresó el Dr. Luis Toledo, director médico de Bayamón Medical Center.

    Durante la inauguración, los especialistas también presentaron un procedimiento quirúrgico en vivo, desde el Bayamón Heart and Lung Institute, realizado a una paciente que había sido operada de corazón abierto y llegó con un infarto agudo al miocardio.

    Vea el programa completo aquí. 

    Mas noticias de Cardiología