4 ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

Si tienes una mala circulación sanguínea podrías sufrir hinchazón y fatiga muscular. Los factores que más influyen en el padecimiento de esta anomalía están relacionados con el sedentarismo, una mala dieta alimenticia, fumar, beber alcohol en exceso y tener altos niveles de estrés.

Luisa María Rendón Muñoz

    4 ejercicios para mejorar la circulación sanguínea

    A continuación, te contamos algunos sencillos ejercicios que puedes realizar mientras estas en el trabajo, la universidad o realizas cualquier actividad.

    • Mover los pies alternadamente: mientras te encuentras sentado en tu trabajo, puedes estirar los pies y moverlos de puntas hacia arriba, esto mejorará significativamente la circulación sanguínea y beneficiará tus articulaciones.
    • Colocarse en puntas y talones varias veces: durante el día puedes ponerte de pie, estirar los brazos hacia arriba y empezar a pararte en puntas e inclinarte varias veces. Esto ayudará a que la sangre de tus piernas y pies se mueva de una manera más adecuada.
    • Alternar las piernas abriendo y cerrando: igual que el primer ejercicio, mientras estas sentado puedes abrir y cerrar las piernas haciendo varias rutinas. Puedes hacerlo 2 o 3 veces al día.
    • Nadar: Para activar la circulación sanguínea en el tronco y en los brazos el mejor deporte es nadar. Al igual que ocurre cuando caminas, activas todas las partes de tu cuerpo y mejoras a nivel cardiorrespiratorio y vascular. Además, se trata de un deporte poco lesivo.

    Mas noticias de Cardiología