Centro Médico Episcopal San Lucas listo para continuar con servicios y Biden aprueba emergencia federal

Ante la alerta por Fiona, el presidente de los Estados Unidos ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Emergencias proteger a Puerto Rico, mientras tanto, el único hospital HUB de la región confirma su preparación ante el paso de Fiona.

Redacción MSP

    Centro Médico Episcopal San Lucas listo para continuar con servicios y Biden aprueba emergencia federal

    En la mañana del domingo 18 de septiembre, el Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce anunció que está listo para brindar servicios ininterrumpidamente durante el paso del evento atmosférico Fiona cuyas condiciones climáticas estarán afectando la región sur de la isla este fin de semana.  

    “Somos el único hospital HUB de la región. Esto significa que emergencias mayores son llevadas a nuestra institución. Ya se activó el comité HICS (Hospital Incident Command System) y se están tomando las medidas de precaución necesarias para salvaguardar el bienestar de nuestro personal, pacientes y comunidad hospitalaria”, explicó el Lcdo. Elyonel Pontón Cruz, Director Operacional Ejecutivo de la institución.

     

    Joe Biden aprueba declaración de emergencia federal para Puerto Rico

    Con esta decisión, el presidente ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, en inglés) llevar a cabo los esfuerzos necesarios para "salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad pública; y evitar una catástrofe en los 78 municipios" de Puerto Rico.

    "En concreto, FEMA está autorizada a movilizar y distribuir a su discreción los recursos necesarios para aliviar el impacto de esta emergencia", informó la Casa Blanca en un comunicado. El Gobierno federal estadounidense financiará con el 75 % las medidas de emergencia.

      

    Centro Médico Episcopal San Lucas preparado para emergencias por Fiona

    El ejecutivo también detalló que la sala de emergencia del hospital, incluyendo la del Centro de Emergencia y Medicina Integrado San Lucas (CEMI) ubicado en el Tuque de Ponce, están operando las 24 horas para todo tipo de emergencia. El centro hospitalario cuenta con suficientes abastos de diesel, agua y oxígeno y generadores eléctricos que permitirán operar al hospital, incluyendo las 20 salas de operaciones. Además tienen abastecimiento de suplidos de farmacia, alimentos y materiales médico-quirúrgicos para proveer los servicios de cuidado ininterrumpidamente durante la emergencia.

    “Se activaron los recursos disponibles para evitar inundaciones, revisar abastos y continuar la operación con la mayor normalidad posible”, añadió. 

    Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar su página web www.sanlucaspr.org, seguirles a través de Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube/CentroMedicoEpiscopalSanLucas o comunicarse al 787-844-2080, o al cuadro telefónico alterno a través de llamada o mensaje de texto 787-624-4636.

    Fuente: EFE 

    Más noticias de Administración y Gerencia Médica