Catedrática de Ciencias Médicas es nombrada presidenta de la Association for Clinical and Translational

La Dra. Karen Martínez González, Catedrática y directora del Departamento de Psiquiatría del RCM, fue nombrada como presidenta de la Association for Clinical and Translational Science (ACTS) para el período 2021-2022.

Agencia SINC

    Catedrática de Ciencias Médicas es nombrada presidenta de la Association for Clinical and Translational

    La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que la Dra. Karen Martínez González, Catedrática y directora del Departamento de Psiquiatría del RCM, fue nombrada como presidenta de la Association for Clinical and Translational Science (ACTS) para el período 2021-2022.

    El nombramiento fue otorgado durante el anuncio de la nueva Junta Directiva del ACTS para el período 2021-2022, el cual se realizó en días recientes.

    "Me complace liderar un grupo de líderes que son representativos de la amplitud de nuestra profesión y las personas que la integran. Con el creciente interés en la ciencia clínica y traslacional, nuestro objetivo es identificar y evaluar tendencias nuevas y emergentes de desarrollo de investigación en los que ACTS pueda aportar y tener un impacto positivo", expresó la Dra. Martínez González.

    El presidente de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Jorge Haddock, elogió el nombramiento y sus repercusiones para la academia, así como para la investigación y la ciencia.

    “El nombramiento de la doctora Karen Martínez González como líder de una entidad prestigiosa y cuyo trabajo tiene un impacto significativo en el quehacer científico e investigativo nos llena de orgullo. Su nombramiento engrandece esta institución que, por décadas, ha formado a profesionales que se han destacado a nivel nacional e internacional. Confío en que su liderazgo frente a la organización nos permita desarrollar, desde la UPR, nuevos proyectos en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad.!¡Enhorabuena!”, señaló Haddock. 

    imagen-cuerpo

    La Association for Clinical and Translational Science (ACTS) es una asociación nacional que incluye a todas las universidades de Estados Unidos que tienen centros de investigación clínica-traslacional.  

    “Para mí es un verdadero honor poder representar a la Universidad de Puerto Rico y espero poder inspirar a muchos otros estudiantes y facultativos a integrarse a asociaciones profesionales y educativas de relevancia a nivel nacional e internacional como lo es ACTS”, concluyó la doctora Martínez.

    Según el Dr. Humberto M. Guiot, Decano Interino de la Escuela de Medicina del RCM, "la trayectoria de la Dra. Karen G. Martínez se caracteriza tanto por sus aportaciones a la ciencia clínica-traslacional como por su liderazgo y compromiso con la academia. Su nombramiento a tan prestigiosa asociación demuestra la excelencia de nuestros egresados y nuestra facultad.  Estamos convencidos de que durante la presidencia la doctora Martínez González el ACTS alcanzará todas sus metas."

    De su parte, el director ejecutivo de ACTS, Kim Wiatr afirmó que "la Junta Directiva de ACTS sigue comprometida con aportar al optimizar la ciencia. Asimismo, continuarán acrecentando el apoyo de la Asociación en la financiación de la investigación clínica y traslacional, así como su diversidad y esfuerzos de inclusión".



    Mas noticias de Administración y Gerencia Médica