Innovación y educación durante convención anual de los radiólogos

Medicina y Salud Pública

    Innovación y educación  durante convención anual de los radiólogos

    Jayleen Rodríguez

    Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública

    La Sociedad Radiológica de Puerto Rico (SOCRAD), Capitulo de Puerto Rico del American Collage of Radiology, celebró su vigésima segunda convención anual con un programa de dos días donde expositores de renombre internacional expusieron temas de neurorradiología, imágenes de cuerpo, imágenes cardiotorácicas, musculoesquelético, sonografía y hasta inteligencia artificial.

    El evento se le dedicó al Radiólogo, Frank A. Gaudier Jr.,MD, “para mi es un placer que en mi presidencia haya tenido la oportunidad de dedicarle la convención a Dr. Gaudier, debido a su trayectoria tenia mas que merecido el honor”, comentó el presidente de la SOCRAD, Dr. Jorge Vidal Font.

    Todos los conferenciantes son profesores universitarios y han sido publicados en foros y revistas científicas, aseguró.

    Como parte del programa se organizó un taller de Simposio Anual de Sonografía, debido a la gran recepción de años anteriores, y un taller para administradores y gerentes de centros de imágenes.

    “Este taller ha sido de mucho valor a nuestros sonografistas y colegas radiólogos y se ofrecerá el sábado de forma concurrente con nuestro programa científico”, aseguró el experto.

    La radiología es una de las pocas especialidades medicas que depende totalmente de la tecnología, por lo que es sumamente importante mantenernos actualizados porque está en constante cambio, explicó el experto.

    No obstante, “luego del evento atmosférico Huracán María, Puerto Rico ha vivido una crisis medica donde muchos radiólogos se han ido de la Isla por el problema de pago que tienen las aseguradores que no otorga el dinero suficiente para mantenerse con los gastos básicos.”

    Al mismo tiempo el presidente electo, Dr. Gory Ballester reconoce que todos los médicos de PR experimentan el mismo reto económico, asegura que en el caso peculiar de los radiólogos tienen un gasto mayor por la compra de equipos tecnológicos que siempre tienen que estar consonantes de los cambios o innovaciones en el mercado.

    Los costos de la practica ha subido y la remuneración que reciben los radiólogos es menor, lo que ocasiona que sea mas difícil el mantener los costos”, concordaron ambos presidentes.

    “Llevo aproximadamente 12 años perteneciendo a la sociedad y ahora me toca seguir el trabajo que han realizado mis antecesores, para ayudar a los radiólogos en medio de los retos actuales y futuros”, enfatizó Ballester.

    Mas noticias de Radiología