Fundación Hospital Pediátrico inició la campaña Pacientes Estrellas 2023

Esta iniciativa representa aquellos pacientes que fueron salvados en el Hospital Pediátrico de Puerto Rico.

Luisa Ochoa

    Fundación Hospital Pediátrico inició la campaña Pacientes Estrellas 2023

    A través de un comunicado de prensa, la Fundación Hospital Pediátrico anunció el lanzamiento de la campaña ‘Pacientes Estrellas 2023’ creada con historias reales de 5 pacientes atendidos y salvados en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Médico de Río Piedras.

    La tercera edición de la campaña resalta la historia de cinco pacientes en unas calcomanías individuales. Los niños son: Ángelgabriel, Celeste, Kenneth, Alejandra Isabel y Valentina. Allí se da a conocer un poco de sus vidas y las diferentes condiciones que padecen, como: Total Colonic Aganglionosis, Pulmonary Stenosis Chronic Lung Disease, Hydronephrosis, crecimiento acelerado de la membrana aórtica y bacteria en el hueso de la pierna. 

    “Con la donación de un dólar pueden continuar aportando al Hospital Pediátrico comprando las calcomanías para la compra de equipo médico, creación de nuevos servicios de vanguardia, y renovación de espacios”, informó la Fundación Hospital Pediátrico.

    Las calcomanías estarán disponible en los establecimientos de Supermercados Econo, SuperMax, Supermercados Amigo, Caribbean Cinemas, Sizzler, Farmacias Caridad, Laboratorio Toledo, Farmacias Plaza y Autos Vega.

    De acuerdo con la Fundación, los cinco pacientes estrellas representan todos los niños que llegan y son recibidos por un grupo de profesionales en la institución que priorizan su recuperación y a través de la recaudación de fondos se permitirá continuar brindando servicios y acceso a tratamientos para los niños que acuden al Hospital.

    “Es el tercer año que reconocemos a través de esta campaña a los pacientes estrellas del Hospital Pediátrico. El escuchar a los padres con sus mensajes de testimonios de cómo sus hijos llegaron y fueron atendidos por el personal del hospital y de la Fundación, nos lleva a dar a conocer las diferentes historias de estos pacientes”, destacó Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico.

    Por otro lado, también añadió que “los padrinos en esta ocasión son el matrimonio Julio Rivera Saniel y Millie Méndez, que son padres y reporteros que nos ayudan a contar las historias de salvación de estos pacientes que son de diferentes pueblos de Puerto Rico, Aibonito, Utuado, Toa Alta, Naranjito y Cayey”.

    El recaudo se quedará en Puerto Rico para ayudar a niños y jóvenes que son atendidos en las facilidades del Hospital Pediátrico, indicaron. 

    A su vez, mencionaron que los aportes que reciben se destinarán a diferentes áreas y servicios libres de costos, estos son: Material PPE durante la pandemia del COVID-19, $250K; distribución a los pacientes en artículos de primera necesidad y entretenimiento, $185k anual; $50k al año en vales de alimentos, gasolina y transportación; equipos médicos en el 2023 $42k; construcción y mejoras al HOPU cono una inversión de $3.5M desde la creación de la Fundación.

    De igual manera, la Fundación informó que se han logrado 6,625 intervenciones de Terapias de Apoyo Emocional (Child Life) durante el 2021 y 2022; y 405 sesiones de terapia física para los pasados dos años. 

    Adicional a ello, el programa de Patient Care Coordinator, es dirigido para pacientes renales y se han manejado 61 pacientes, de los cuales 10 han sido trasplantados de manera exitosa.

    “Todos estos proyectos se podrán completar según la Fundación continúe con el apoyo de corporaciones, fundaciones privadas y ciudadanos que tienen el compromiso de ayudar a mejorar la salud de nuestros niños”, concluyeron.

    Para más información sobre la labor que hace la Fundación Hospital Pediátrico puede visitar la página de organización en Facebook, su página web o llamar al (939) 450-7090.

    Mas noticias de Pediatría