¡Ponte la bivalente y la del Flu!, nueva iniciativa de VOCES para incentivar la vacunación en Puerto Rico

La Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud invita a la población a compartir en familia con la tranquilidad de estar vacunados contra estas infecciones respiratorias.

Luisa Ochoa

    ¡Ponte la bivalente y la del Flu!, nueva iniciativa de VOCES para incentivar la vacunación en Puerto Rico

    Jacobo Morales, su esposa Blanca Eró, y el Dr. Javier Morales, infectólogo y hermano del cineasta puertorriqueño, reaparecen en una nueva campaña sobre la vacuna bivalente contra el COVID-19 para llevar el mensaje de vacunación en la población. Así lo anunció recientemente la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, VOCES, quien lidera esta iniciativa.

    En medio de la situación de salud pública que vive Puerto Rico por cuenta de los brotes respiratorios que afectan mayoritariamente a la población pediátrica y adulto mayor, la campaña enfatiza en la importancia de la inmunización contra la Influenza y el COVID-19, en vísperas de las celebraciones navideñas que se avecinan y se caracterizan por grandes encuentros familiares.

    Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES, destacó la puesta en marcha de la campaña que permitirá seguir generando conciencia sobre la importancia de la vacunación con el fin salvaguardar la salud pública del país.

    “Nos enorgullece presentar estos anuncios “Vacúnate contra el COVID-19 y el Flu”  producidos y protagonizados por Jacobo, su esposa, hermano y nietas. Para VOCES es importante seguir educando. Tras dos años de vacunación contra el COVID-19, apoyando el Departamento de Salud y luego de impactar con sobre 11 mil eventos de vacunación a sobre 850 mil vidas, nos reafirmamos en nuestra misión y la protección que brinda estar vacunados”, afirmó.

    Cabe mencionar que en estos anuncios los hermanos Morales conversan sobre la importancia de vacunarse, la eficiencia, historia y seguridad de la vacunación. Por su parte, el Dr. Morales, por su amplia experiencia como especialista en enfermedades infecciosas, asegura su recomendación para la población y reconoce que su familia también se ha vacunado.

    “Estar inmunizados contra el COVID-19  contra la influenza, evita enfermar gravemente y enfrentar complicaciones severas”, destacó Lilliam Rodríguez.

    De acuerdo con la organización, la vacuna bivalente del COVID-19 y de la Influenza permiten disminuir el riesgo de complicaciones graves, sin embargo, resaltan la importancia de continuar con el uso preventivo de la mascarilla.

    “Urge la respuesta de la ciudadanía a vacunarse para detener los contagios y por eso es importante la vacunación para la salud pública, especialmente para los más vulnerables, como los niños, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores”, informaron.

    Las personas que deseen recibir orientación y vacunarse pueden acudir a las farmacias más cercanas, centros 330, centros IPA y hospitales. Asimismo, pueden acceder a vocespr.org o vacunatepr.com, para conocer los proveedores de vacunación cercanos.

    “Para más información y conocer sobre las iniciativas de VOCES, visite vocespr.org y en redes VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico o llamando al 787-789-4008”, indicaron.

    Conozca la campaña aquí. 

    Más noticias de Infectología